Xavi Hernández saluda a Íñigo Pérez

Xavi, sobre Laporta: ''Si no nos vemos ahora, será mañana''

El entrenador compareció ante los medios tras la goleada al Rayo Vallecano

Xavi Hernández, entrenador del Barça, se expresó tras la holgada victoria ante el Rayo Vallecano. El técnico egarense, que está viviendo unos días raros por la filtración de su posible despido, lanza balones fuera y asegura que su relación con el presidente es buena.

En primer lugar, Xavi expresó su satisfacción por la victoria y el rendimiento del equipo. "Análisis positivo de la victoria de hoy. Nos hemos sentido cómodos aunque ellos han puesto una telaraña que nos ha costado. Estamos concediendo más en defensa, pero el equipo se ha sentido bien, el gol nos ha ayudado. Hemos logrado el objetivo de mínimos, ser segundos, que nos da la oportunidad de luchar el año que viene por un título más", declaró.

El técnico también destacó la importancia de los jóvenes jugadores. Sobre Pedri, comentó: "Los goles son la mejor receta para ganar confianza y, si encima metes dos... necesita continuidad, ritmo, que le ha faltado después de las lesiones. Le falta ritmo, confianza pero esto le va a venir muy bien".

En cuanto a Lamine Yamal, Xavi expresó su admiración: "Con 16 años que todo el mundo sepa que cuando tenga el balón pasan cosas diferenciales, estamos hablando de un jugador muy importante. Es disfrutarle, verle feliz, cuidarle...".

Xavi mencionó su constante comunicación con el presidente Laporta: "El mensaje es el mismo. Si tengo alguna noticia que dar, os la daría, como siempre. Si no nos vemos ahora, será mañana, pasado al otro... tengo permanente contacto con ellos. Me dio el otro día la enhorabuena por la victoria". El técnico mostró su agradecimiento a la afición: "Agradezco a la afición, que siempre me canta, me corea, siempre he tenido la estima de la grada, estoy muy agradecido".

Eso sí, Xavi dejó claro su descontento con los cánticos en contra del presidente: "No me gusta cuando pitan o cantan en contra de una persona del club, es desagradable. Agradezco a la afición, que siempre me canta, me corea, siempre he tenido la estima de la grada. Muy agradecido".

El entrenador enfatizó la importancia de la unión: "Hace tres semanas hablamos de unión, proyecto, ilusión, ambición... la mía no ha cambiado por más que la gente escriba o se pronuncie. Quiero empezar la temporada que viene con la máxima ilusión".

Xavi reflexionó sobre la temporada del equipo: "Creo que hemos mejorado en el juego, aunque la gente dirá ¿qué dices? Este año no hemos competido en momentos claves, hemos fallado en partidos importantes. Pero hemos mejorado en el juego. Atacamos mejor, el juego posicional es mejor... pero hemos cometido muchos errores y hemos regalado partidos".

El entrenador también habló sobre la planificación para la próxima temporada: "Estamos en contacto con Deco, habrá que hablar con jugadores". Por otra parte, Xavi felicitó al Real Madrid por su temporada: "Ha cambiado el Real Madrid, ha hecho una puntuación histórica. Es uno de los mejores clubs del mundo, está en la final de la liga de campeones. Es un superequipo. Es una puntuación muy difícil".