La estrella de los Spurs, Victor Wembanyama

¡Ya es oficial! La NBA anuncia más partidos en territorio europeo

Spurs y Pacers jugarán en París en enero de 2025 dos partidos de la fase regular de la liga

Los San Antonio Spurs y los Indiana Pacers jugarán dos partidos en París de la próxima Liga Regular los días 23 y 25 de enero de 2025, según ha confirmado la NBA, que por primera vez jugará dos encuentros en la misma temporada en la capital francesa.

Estos partidos serán el tercero y el cuarto que la franquicia texana, donde juega la estrella francesa Victor Wembanyama, dispute en París, donde disputó un choque por última vez en 2006, entonces en la pretemporada, mientras que será el estreno en esta ciudad para los de Indianápolis.

La NBA recordó que además de los partidos, la liga, los Spurs y los Pacers llevarán a cabo actividades interactivas para los aficionados, iniciativas comunitarias de NBA Cares y del programa de desarrollo de baloncesto juvenil NBA Jr para llevar la experiencia de la considerada mejor liga del mundo a los aficionados en París.

"El regreso de los San Antonio Spurs y Victor Wembanyama a París para enfrentarse a Tyrese Haliburton y los Indiana Pacers será un momento histórico para el crecimiento del baloncesto en Europa. Los dos partidos de temporada regular y los eventos circundantes en París llamarán la atención de los aficionados en Francia, en toda Europa y en todo el mundo en un momento en que el impulso para el baloncesto en la región nunca ha sido mayor", ha queido dejar clar  el subcomisionado y Director de Operaciones de la NBA, Mark Tatum.

Por su parte, el CEO de los San Antonio Spurs, RC Buford, apuntó que jugar en París les ha supuesto "una experiencia increíble en el pasado" y que gracias a su "profunda historia internacional" tienen la suerte de "tener aficionados de los Spurs en Francia, en toda Europa y en todo el mundo".

Finalmente, el presidente de Operaciones de Baloncesto de los Indiana Pacers, Kevin Pritchard, cree que la franquicia "disfrutan de un tremendo apoyo de los aficionados a nivel mundial" y que por ello están "emocionados por la oportunidad de ser parte de los esfuerzos de la NBA para seguir llevando el juego a nuevas generaciones de aficionados en todo el mundo".