Alves, este 10 de mayo, tras salir de la Audiencia

Alves reacciona a las críticas por el 'pastón' que se gastó en Ibiza con Joana Sanz

El monto de la noche que gastó el exjugador del Barça asciende a unos 11.000 euros

En libertad provisional desde el pasado 25 de marzo tras pagar un millón de euros de fianza, Dani Alves ha cumplido con su cita semanal con la Justicia y este viernes 10 de mayo ha acudido, por séptima semana, a la Audiencia de Barcelona para firmar, cumpliendo así con una de las medidas cautelares impuestas por el juez para su salida de prisión, después de 14 meses en la cárcel de Brians 2 por la presunta violación de una joven en los baños de una discoteca en la madrugada del 30 de diciembre de 2022.

Se trata de su reaparición pública tras su romántica escapada a Ibiza con Joana Sanz para celebrar su 41 cumpleaños. Un viaje que ha desatado una gran polémica porque la pareja se alojó en uno de los hoteles más exclusivos de la isla, no apto para todos los bolsillos, ya que las habitaciones se pueden obtener por unos 11.000 euros la noche. Este enorme gasto que ha hecho el exdeportista ha sido objeto de críticas por parte de numerosas voces que se han alzado censurando duramente que no creen que sea el momento para que Alves haga este tipo de excesos económicos.

Ataques a los que el futbolista ha preferido no responder, haciendo oídos sordos a las preguntas de la prensa, aunque no ha podido evitar que se le escapase una sonrisa. Un gesto que se ha convertido en un encogimiento de hombros y una cara escéptica al escuchar que a Joana le han afectado mucho las críticas y ha estallado en redes sociales denunciando bullying y acoso.

El enfado de Sanz, hecho público

"Nos tomamos demasiado a la ligera el atacar mediáticamente, insultar a través de una red social o intentar hundir la vida de otra persona simplemente porque tenéis opiniones contrarias (...) No nos olvidemos que las palabras hacen el mismo daño que empuñar un cuchillo", escribió recientemente la modelo canaria en sus perfiles de redes sociales.

 "Poco se habla de salud mental y poco se trata, además de la gran falta de educación que sufre este país. Es una lástima que los temas de actualidad no sean temas constructivos, que nos fomenten a ser exitosos y mejores personas. Tanto culto al cuerpo y tanta belleza, pero tanta falta de tratarse psicológicamente", concluyó en su alegato.