Fotomontaje de Arkano y Letizia Ortiz

Arkano para los pies a la Reina Letizia: 'Por ahí no'

El rapero no quiere que la monarca vuelva a meterse en su trabajo

El pasado mes de octubre, la Reina Letizia presidía el acto por el Día Mundial de la Salud Mental, una causa con la que siempre ha estado especialmente comprometida y sorprendía a todos al atreverse a rapear.

Para concienciar sobre la importancia del bienestar emocional, la monarca daba el pistoletazo de salida al acto con un discurso en el que se lanzaba a 'rapear', citando varios versos del rapero El Chojin: "Hago lo que puedo. Llego a lo que llego y no es sano que me exija tanto. Duelen los enfados y las malas caras cuando fallo en algo, pero duele más cuando no valoran que lo has intentando. Y lo estoy intentando. Perdón si no alcanzo, pero ¿Por qué han pensado que lo haría bien todo el rato?".

Un momentazo que parece que no gustó nada a Arkano. Tras la final de 'Supervivientes 2024', el rapero abandonaba las instalaciones de Telecinco y se atrevía a aconsejar a la Reina Letizia a que no volviese a hacerlo.

"Le diría que no debería haberse puesto a rapear. ¿Tú le has visto cuando rapeó? Le diría que por ahí no", nos contestaba el exconcursante de 'Supervivientes' y le aconsejaba que no se dedique a ello: "Que por ahí no, cuando alguien que no es rapero se mete ahí a rapear, me da un poquito de cosa. Eso le diría".

Arkano quedó cuarto en la final de Supervivientes

El rapero lanzó el mensaje a la Reina Letizia después de la última gala de Supervivientes, en la que quedó como cuarto finalista. Arkano se jugó su continuidad en un televoto con el ganador del programa, Pedro García Aguado, y lo acabó perdiendo, quedando en cuarto lugar por detras del Hermano Mayor, Marieta y Rubén Torres. 

El concurso de Arkano estuvo marcado por su sufrimiento, que se pudo ver reflejado gala tras gala, llegando incluso a pedir por favor, llorando, que quería abandonar el programa. Pero la resistencia a ese sufrimiento ha sido la principal baza del rapero, que ha conseguido salvarse en infinidad de nominaciones hasta quedar en cuarta posición, solo perdiendo contra el ganador de la edición.