Penélope Cruz, en un estreno

El emotivo mensaje de Penélope Cruz: El viaje a Calcuta me cambió la vida

La actriz ha pasado por El Hormiguero para presentar Ferrari, el biopic sobre el fundador de estos míticos coches italianos

Penélope Cruz ha vuelto a España para presentar su último trabajo, la película Ferrari basada en la vida de Enzo Ferrari. En el film, comparte protagonismo con Adam Driver a las órdenes de Michael Mann.

Feliz por su trayectoria profesional, dice que le ha ayudado a conocer a gente que nunca se hubiera imaginado, y también a conocer lugares impresionantes.

De hecho, Cruz reconoce cuál fue el viaje que le cambió la vida. "Fui a trabajar a las casas de Maria Teresa de Calcuta, cada mañana la veía a ella. Si hay un viaje que a mí me cambió la vida, fue a la India", reconoce.

Entregada a la interpretación y a cada uno de los personajes a los que da vida, reconoce que cada papel requiere una dedicación absoluta, tanto que confiesa que puede llegar a ser obsesivo.

"Muchas veces en los restaurantes no me centro porque estoy espiando a la gente que tengo a mi alrededor, me imagino cada cosa... si eres actor es el día a día, todo es un estudio constante del comportamiento humano, es un pozo sin fondo", admite.

Muy exigente con su trabajo, reconoce que es muy dura consigo misma cuando visiona sus trabajos, ya que siempre piensa que podría haberlo hecho mejor.