Blanca Manchón y Kiko Jiménez en una isla desierta

ENCUESTA | ¿Quién quieres que sea repescado en Supervivientes? Vota por Blanca o Kiko

Blanca Manchón y Kiko Jiménez se juegan su continuidad en el concurso en una repesca

Supervivientes ha vivido un episodio más del reality donde, tal y como anticipamos en Catalunya Press, fue expulsado uno de los pesos pesados del reality. Kiko Jiménez fue el concursante que tuvo menos votos y, por tanto, fue expulsado de la Palapa. El novio de Sofía Suescun no ha podido aguantar el desgaste de las últimas semanas tras incendiar el concurso en varias ocasiones y ser acusado de recibir instrucciones de la organización para generar tramas. 

Tras la salvación de Gorka Ibarguren el martes, la gala de este jueves empezó con la salvación de Aurah Ruiz, dejando a los dos amigos inseparables, Kiko y Marieta, con un pie fuera del concurso. Finalmente la audiencia decidió que el expulsado sea el andaluz, dejando la exconcursante de 'La Isla de las Tentaciones' totalmente desconsolada. El llanto de Marieta fue posiblemente el más desgarrador de la edición, dejando claro que la amistad entre ambos ha sido muy real.

La organización envió a Kiko Jiménez a la isla donde se encuentra Blanca Manchón para explicarle que no había sido expulsado definitivamente, y que se someterá a una votación con la windsurfista para saber quién se convierte en el último repescado de la edición - en sustitución de Ángel Cristo-. La noticia no fue recibida con demasiado entusiasmo por Kiko Jiménez, que ya es conocedor de que la audiencia no ha aprobado su juego y, por tanto, podría no volver con la misma energía al concurso. El novio de Sofía Suescun se ha dedicado a remover el avispero para dar contenido, y puede ser complicada su vuelta al concurso siendo consciente de que los espectadores no han empatizado con su papel. 

A continuación, puedes votar en la encuesta de Catalunya Press quién quieres que sea el repescado entre Kiko Jiménez y Blanca Manchón: 

Miri Pérez y Rubén Torres baten récord en la prueba de líder

La gala continuó con la clásica prueba de líder para decidir quien se libra de las nominaciones, y en esta ocasión se produjo una doble victoria. Tanto Miri como Torres consiguieron aguantar más de 16 minutos en la noria infernal, tiempo suficiente como para que la organización les ordenara bajar y los proclamara líder a los dos.

Luego llegaron las nominaciones, y los concursantes situaron a Arkano y Marieta como nominados del grupo. Miri, como líder, decidió subir a la lista a Gorka, mientras que Torres hizo lo mismo con Aurah "por descarte". Por tanto, la lista de nominados iba a ser Marieta, Arkano, Aurah y Gorka, pero el vasco dio un giro inesperado y se salvó. 

Como líder de líderes, Gorka tenía la oportunidad de salvar a un concursante de una nominación, y decidió hacerlo este jueves sacándose a él mismo de la lista de nominados y subiendo a Pedro García Aguado.

Finalmente, y tras el cambio de última hora, la lista definitiva de nominados es Marieta, Arkano, Aurah Ruiz y Pedro García Aguado. Puedes votar en la encuesta de CatalunyaPress quién quieres que sea el expulsado: