Supervivientes 2024

ENCUESTA | ¿Quién será el expulsado en la gala 10 de Supervivientes?

Después de la salvación de Aurah y Arcano, aún quedan cuatro nominados

La gala de este jueves en 'Supervivientes 2024' ha sido un torbellino de acontecimientos. Desde la sorpresiva expulsión de Arantxa del Sol hasta el infortunado accidente de Aurah Ruiz, pasando por chivatazos, un emocionante juego de líder con una ganadora inesperada y una sanción que ha conmocionado a todos.

Estos eventos han sacudido la tranquilidad de la Palapa y han dado lugar a una nueva ronda de nominaciones por parte de los concursantes.

Las nominaciones de esta semana han dejado a los participantes boquiabiertos, ya que nunca antes habían enfrentado tantos candidatos a la expulsión.

Seis concursantes se encuentran ahora en la cuerda floja: Laura Matamoros, Kiko Jiménez, Pedro García-Aguado, Aurah Ruiz, Miri Pérez-Cabrero y Arkano.

El proceso que llevó a esta nominación múltiple comenzó con la imposición de nominaciones directas a dos concursantes, Miri y Aurah. Ambas violaron una de las normas fundamentales del concurso al robar en la caseta del equipo, lo que resultó en su nominación automática y en la puesta en riesgo de su permanencia en la isla.

El nombramiento del líder de la semana también fue determinante en las nominaciones. En esta ocasión, Marieta fue la afortunada en obtener el codiciado collar, su primera vez lográndolo, lo que la convirtió en inmune y la eximió de ser nominada. Además, Blanca Manchón, líder del otro equipo, también se salvó de la nominación.

En lo que respecta a las nominaciones de los equipos, Laura Matamoros fue la más votada por sus compañeros. Además, Blanca Manchón, en calidad de líder, nominó directamente a Arkano. Por otro lado, Kiko Jiménez recibió la mayoría de los votos del otro equipo, mientras que Marieta señaló a Pedro García-Aguado debido a su aparente falta de energía.

Con esto, la lista de nominados quedó conformada por Laura Matamoros, Kiko Jiménez, Pedro García-Aguado, Aurah Ruiz, Miri Pérez-Cabrero y Arkano. Uno de ellos seguirá los pasos de Arantxa del Sol y será expulsado el próximo jueves, justo cuando la recta final del concurso está por comenzar.

A lo largo de la semana, se llevarán a cabo ceremonias de salvación que podrían cambiar el destino de algunos nominados, brindándoles un respiro temporal y liberándolos de la incertidumbre de la decisión del público.

De momento, se han salvado Aurah y Arkano este domingo. Y Pedro García Aguado el martes. Quedan tres nominados, Kiko, Miri y Laura: