La Princesa Amalia de Holanda sonríe

Una heredera al trono se escondió en España durante un año

La joven de 20 años se fue a vivir y a estudiar a Madrid

La heredera del trono holandés, Catharina-Amalia, Princesa de Orange, pasó más de un año en España mientras la familia real holandesa lidiaba con amenazas a su seguridad, según medios de Holanda .

La joven de 20 años se fue a vivir y a estudiar a Madrid tras conocerse que había sido mencionada en comunicaciones de grupos del crimen organizado, lo que generó temores de que pudiera ser blanco de ataques o secuestros.

En septiembre de 2022, Amalia comenzó a estudiar en la Universidad de Ámsterdam y se mudó a un alojamiento compartido con otros estudiantes mientras cursaba una licenciatura en política, psicología, derecho y economía. Poco después, la familia real dijo que la habían obligado a abandonar su residencia de estudiantes, alegando preocupaciones por su seguridad.

Regresó al palacio real de La Haya y se aventuró a salir de la residencia fuertemente custodiada sólo para asistir a clases, dijo su madre en ese momento. “Ella no puede vivir en Ámsterdam y realmente no puede salir[del palacio]”, dijo la reina Máxima . "Tiene enormes consecuencias en su vida".

En febrero del año pasado, durante una visita a la isla holandesa de Sint Maarten, la princesa lamentó que su vida como estudiante hubiera resultado diferente a lo que esperaba. “Pensé que lo que hace un estudiante, yo también podía hacerlo”, habría dicho Amalia . "Desafortunadamente, la realidad fue todo menos eso", añadió. 

En ese momento, Amalia ya estaba en el radar de los medios españoles, que la habían fotografiado en el Parque del Retiro de Madrid y entrando y saliendo de tiendas en el exclusivo barrio de Salamanca. En ocasiones se la vio en compañía de su madre, quien creció en Argentina.

Si bien NOS dijo esta semana que la amenaza a Amalia no había desaparecido por completo, señaló que desde entonces había regresado a Ámsterdam después de que se tomaron medidas para garantizar su seguridad. No se proporcionaron más detalles.

La casa real holandesa, que el miércoles se preparaba para acoger una visita de estado del rey Felipe VI y la reina Letizia de España, no respondió a una solicitud de comentarios.