Sofía y Letizia en un fotomontaje con un fondo de guerra

Letizia en la sombra: Sofía recupera protagonismo en la Casa Real

Las informaciones sobre Jaime del Burgo están complicando el futuro de la Reina dentro de la Casa Real

Parece que las informaciones publicadas sobre la supuesta infidelidad de la Reina de Letizia con Jaime del Burgo no han caído bien en Casa Real. Al parecer, Felipe habría tomado la decisión de quitar protagonismo a la actual Reina para dárselo, otra vez a su madre. 

La reina emérita estaba desaparecida de la Casa Real y, desde hace algunos meses, ha vuelto a la primera línea mediática. Sofía ahora tiene en agenda el mismo número de actos oficiales que Letizia, un hecho totalmente insólito teniendo en cuenta los antecedentes. 

La semana pasada, Sofía y Letizia protagonizaron un acto cada una, y esta semana se repetirá el mismo esquema. Sin embargo, el protagonismo de Sofía será mayor. La emérita presidirá un acto oficial mientras que Letizia solo tiene planeado un acto del Rey Felipe: una comida con el presidente de Paraguay. 

La Reina Sofía acudirá a las Islas Baleares para recibir una Medalla de Oro de la comunidad autónoma. Con este gesto, los isleños quieren premiar la fidelidad de Sofía frente a la actitud que ha tenido Letizia durante su reinado, negándose a ir a Mallorca como ha hecho la monarquía habitualmente. 

Según publican varios medios, ya hay demasiadas evidencias de que la Casa Real está dejando caer a Letizia. La revista monárquica por excelencia, Hola!, ha apartado a Letizia de sus portadas y ahora apuesta por Leonor, Irene Urdangarín o Felipe, pero en solitario. Todo desde que se publicaron las primeras informaciones sobre Jaime del Burgo. 

Queda por ver si en los siguientes meses se consolidará la situación. Si la Reina emérita se acaba quedando los actos de Letizia, solo habrá una teoría factible: el matrimonio real ha muerto.