Fotomontaje de Ana Rosa Quintana con el equipo de 'Ni que fuéramos shh'

Mal día para Ana Rosa: el nuevo Sálvame arrasa y amenaza a 'TardeAR'

'Ni que fuéramos Shh' arrasa entre los espectadores de entre 24 y 44 años

Mal día y mal año para Ana Rosa Quintana. El imperio de la que fue reina de las mañanas durante años se ha desplomado totalmente al trasladarlo a la tarde. 'TardeAR' no ha conseguido conquistar a los espectadores, y se encuentra lejos de lograr las cifras de audiencia que en su momento conseguía La Fábrica de la Tele con Sálvame.

Ana Rosa se ha quedado estancada rondando el 10% de share, siendo la tercera opción preferida por la audiencia la mayoría de días. Siempre por detrás de La Promesa y de 'Y ahora, Sonsoles'. Pero la estocada final ha llegado con el nuevo Sálvame, que en su segunda entrega ha conseguido suficiente audiencia como para dar la estocada final a 'TardeAR'. 

Este lunes 'TardeAR' consiguió un 10,7% de audiencia con 794.000 espectadores, mientras que 'Ni que fuéramos Shh', en su segunda entrega en TEN - la primera con emisión de publicidad- consiguió firmar un 4,1% y reunir a 328.000 espectadores durante su emisión. El nuevo programa de La Fábrica Estudios, aterrizando en un canal de la TDT con muy poca audiencia, ha conseguido sacar casi la mitad del share de Telecinco en su segunda emisión en abierto. Y a esa cifra se le tiene que sumar la audiencia de Youtube, donde acumularon una media de 22.455 usuarios de media en directo, con un pico de 28.728.  Los que fueron expulsados de la tarde de Telecinco han empezado a amenazar el espacio su sustituta, mientras ellos van en un barquito de papel y Ana Rosa en un transatlántico. 

Pero esa no es la peor noticia para la presentadora de 'TardeAR'. El mayor problema es que el nuevo Sálvame ha conseguido vencer a todas las cadenas generalistas y temáticas en uno de los targets comerciales más suculentos para los anunciantes, los adultos-jóvenes (de 24 a 44 años). Durante su franja de emisión, 'Ni que fuéramos Shh' ha logrado firmar un espectacular 10,6% en este grupo de espectadores, superando a Antena 3 (7,8%) y Telecinco (8,9%).

Este dato puede acabar siendo especialmente significativo para Mediaset, que en los anteriores meses ha presumido de ser líder en la franja de los jóvenes y ahora tiene que ver cómo sus anteriores trabajadores les roban su pastel. 

Muchas voces empiezan a especular sobre el futuro de Ana Rosa Quintana en Mediaset tras un fracaso que cada vez es más evidente. Todas las apuestas de su productora han acabado naufragando de una forma u otra, y ahora previsiblemente toque rendir cuentas. De momento, la cadena le irá quitando minutos de programa, como en su momento hizo con 'Sálvame'. Y quien gane esos minutos será Jorge Javier Vázquez con un nuevo programa al estilo 'El Diario de Patricia'. Una decisión con la que Mediaset tira del pasado entonando un discreto mea culpa y esperando que así puedan frenar el huracán de 'Ni que fuéramos Shh', enfrentando al nuevo programa con su antiguo presentador.