Laura Escanes con una imagen de un hombre paseando a niños

¿Pasear niños con arnés? La polémica campaña de Laura Escanes y otras influencers

En lugar de permitir que los niños disfruten libremente del paseo bajo la supervisión de los cuidadores, estos son sujetados por arneses para evitar que se extravíen

En las últimas horas, diversas influencers han desatado un gran revuelo al promocionar una nueva marca que ha generado una intensa discusión.

La empresa en cuestión es 'Los Paseadores de Niños', dedicada a ofrecer servicios de paseo para los más pequeños del hogar a cambio de una compensación económica.

Este servicio está dirigido a padres que carecen de tiempo para el cuidado de sus hijos y optan por esta alternativa.

Conocidas personalidades como Laura Escanes, Tania Llasera y Ana Peleteiro han sido las encargadas de difundir esta propuesta a través de sus cuentas de Instagram.

En su anuncio, la empresa asegura que se encarga de "sacar a los niños a pasear por ti" y llevarlos a "las áreas de juego más naturales de la ciudad".

Esta promoción ha generado perplejidad entre muchos, especialmente por el método poco convencional que emplea la empresa.

En lugar de permitir que los niños disfruten libremente del paseo bajo la supervisión de los cuidadores, estos son sujetados por arneses para evitar que se extravíen. Este enfoque se está implementando principalmente en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona.

La publicidad ha suscitado opiniones divididas entre los usuarios de las redes sociales. Algunos expresaron su consternación ante la idea, calificándola de "extraña" y cuestionando su pertinencia. Comentarios como "¿La gente está perdiendo la cabeza?" reflejan el desconcierto generalizado.

La mayoría de los usuarios se han mostrado en contra de este tipo de servicios, incluso llegando a especular que podría tratarse de una campaña publicitaria de otro tipo... y así ha sido. 

Todo ha resultado ser parte de una estrategia de marketing de Multiópticas, diseñada para crear conciencia sobre la prevalencia de la miopía infantil.

Según el anuncio recién lanzado, en España muchos niños apenas dedican 35 minutos diarios a jugar al aire libre, la mitad del tiempo que nuestras mascotas disfrutan al aire libre.

Además, se destaca que uno de cada dos niños desarrollará miopía. La campaña hace hincapié en la importancia de pasar más tiempo al aire libre como una medida preventiva contra esta condición visual.