Daniel Sancho y un mazo de juez

El surrealista motivo por el que se ha suspendido la declaración de Daniel Sancho

Daniel declarará este viernes como ha confirmado a las puertas de los juzgados su abogado tailandés

En el ecuador del juicio en Tailandia contra Daniel Sancho por el presunto asesinato premeditado y desmembramiento de Edwin Arrieta, y tras la declaración este miércoles de Juan Gonzalo Ospina -abogado de la familia del fallecido en España- como testigo de la acusación, este jueves llegaba quizás la sesión clave del proceso, que sin duda marcará un antes y un después y será determinante para el destino del cocinero español.

Y es que este jueves estaba previsto que el hijo de Rodolfo Sancho declarase en la Corte de Koh Samui, dando por fin la versión definitiva de lo que sucedió el 2 de agosto -él sostiene que fue un homicidio imprudente fruto de una pelea entre ambos- para acabar con la vida del cirujano colombiano y posteriormente descuartizarlo y esparcir sus restos por la isla de Koh Phangan.

"Está todo preparado", aseguraba tranquilo y con una sonrisa el actor a las puertas del tribunal hace 24 horas, confirmando así que Daniel estaba listo para declarar ante el juez, antes de dar inicio a las comparecencias de los 25 testigos que aporta su defensa.

Sin embargo, en el último minuto esta se ha suspendido. ¿El motivo? La falta de aire acondicionado en la sala tras el fallo eléctrico que ha dejado a la corte de Koh Samui sin electricidad y sin aire acondicionado, teniendo en cuenta que Tailandia se encuentra en la estación más calurosa del año y la sensación térmica y la humedad son sofocantes.

Por tanto, Daniel declarará este viernes -cuando se espera que esté solucionado este fallo- como ha confirmado a las puertas de los juzgados su abogado tailandés, Apirchat Srinual.

Declaraciones previas

Por lo que se ha sabido en estos últimos días, Daniel Sancho admitió en las declaraciones iniciales que se enfadó al no poder cortar adecuadamente el cuerpo " y le clavé un cuchillo en la cara".

El 16 de agosto de 2023, mientras estaba en prisión preventiva, Sancho habría afirmado que el cuchillo utilizado para desmembrar a Arrieta no estaba afilado.

"Me enfadé y le clavé el cuchillo en la cara", habría confesado el acusado, según información obtenida por 20Minutos.

“No recuerdo cuántos trozos, quizás 17 o 20 empaquetados en unas 8 o nueve bolsas, pero no recuerdo qué parte contenía cada una", explicó.