Fotomontaje de Xavier García Albiol delante del McDonald's donde se produjo el atentado terrorirsta

Albiol relaciona el atentado terrorista de Badalona con la política migratoria

Albiol ha considerado que "hay un degoteo constante de detenciones de personas que están radicalizadas, y esto pasa en todos los municipios"

El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha opinado que "la política de inmigración en estos momentos en España deja bastante que desear" ante la investigación por un presunto delito de terrorismo de los destrozos con un hacha en los cristales de un McDonald's del centro comercial Màgic Badalona.

En declaraciones en TV3 este martes, el primer edil ha emplazado a las administraciones a que "hagan las cosas con esmero", especialmente aquellas que tienen competencias migratorias, ha añadido en referencia al Gobierno.

Albiol ha considerado que "hay un degoteo constante de detenciones de personas que están radicalizadas, y esto pasa en todos los municipios", por lo que ha augurado que Badalona no requiere de medidas excepcionales, si bien ha asegurado que las interpondrán si es necesario.

El detenido está en prisión provisional y sin fianza, después de haber pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Badalona, quien a su turno ha enviado la causa a la Audiencia Nacional.

Los hechos sucedieron el miércoles 27 de marzo, y forzaron a desalojar el centro comercial e interrumpir la actividad durante una hora, tras lo cual se retomó con normalidad.