Laia Bonet, en La Sagrera

El Ayuntamiento de Barcelona reforzará el Metro por la incidencia en Rodalies

Así lo ha anunciado la Teniente de Alcaldía de Urbanismo, Movilidad y Vivienda, Laia Bonet

El Ayuntamiento de Barcelona reforzará el Metro para "ayudar a la movilidad en la ciudad" por la incidencia generalizada en Rodalies de este domingo tras un robo de cobre.

La teniente de Alcaldía de Urbanismo, Movilidad y Vivienda, Laia Bonet, lo ha explicado en un mensaje de Twitter. En este, ha expresado que "estamos haciendo seguimiento de las incidencias ferroviarias derivadas de actos vandálicos. Reforzaremos el servicio de metro para ayudar a la movilidad en la ciudad".

En otro mensaje, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha dicho que "la red de Metro funciona con absoluta normalidad" y sin afectaciones por la incidencia en los trenes.

Lo sucedido con Rodalies

Un robo de cobre ha provocado una sobretensión en las instalaciones ferroviarias de Montcada Bifurcació que afecta de forma generalizada a las líneas del servicio de Rodalies de Cataluña este domingo.

Rodalies ha recomendado a través de sus redes sociales usar otros medios de transporte, mientras se trabaja para reanudar el servicio. A su vez, el portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha apuntado en Sants que "hoy alguien que quiera realizar algún desplazamiento, si puede utilizar otro medio de transporte, que lo utilice". Tras ser preguntado por una estimación de cuándo se podrá dar solución al servicio, ha asegurado que están trabajando "minuto a minuto".

Adif ha concretado vía X que el robo de un cable del sistema de electrificación en Montcada Bifurcació ha provocado desde las 4 de la mañana varios incendios en el cableado del sistema de señalización y de enclavamientos en el entorno de Barcelona, "afectando a todas las líneas de la red de Rodalies".

El incendio ha obligado también, temporalmente, la estación de Metro de La Sagrera, y que tuvo afectaciones en la L1, L5, L9 y L10N.

La estación de Metro ya ha reabierto, después de que TMB decidiera cerrarla por recomendación de los Bombers de la Generalitat a causa del humo de un incendio en los túneles de Renfe, según han informado fuentes de TMB a Europa Press.