ONCE da trabajo a muchísimas personas con discapacidad

La calle de Lleida que aparecerá en 5 millones de cupones de la ONCE

La serie ‘A pie de calle' hace un recorrido por las vías más emblemáticas de 50 ciudades

Esta mañana ha tenido lugar, en la Plaza de la Paeria, el acto de presentación del cupón que la ONCE dedica el próximo martes 7 de mayo en la calle Mayor de Lleida, dentro de la serie monográfica dedicada en las principales calles y avenidas del territorio bajo el lema ‘A pie de calle’. Cinco millones de cupones difundirán este conocido y concurrido calle. 

Durante el acto Marcelino Cid, director de la ONCE en Lleida, ha librado a Pilar Bosch, regidora de Promoción de la Ciudad y de Cultura del Ayuntamiento de Lleida, una imagen enmarcada de este cupón. Han sido acompañados por Antonio Romero, consejero territorial de la ONCE

“Son las mismas calles por los cuales los vendedores y vendedoras de la ONCE llevan la ilusión y la suerte cada día. Son también un espacio de solidaridad. Lo es la calle Mayor y lo son sus gentes. El cupón homenajea a los ciudadanos, a los cuales damos las gracias por su generosidad y el afecto que recibimos diariamente y por su confianza en nuestros productos de lotería responsable, social y segura”, sostiene Marcelino Cid, director de la ONCE en Lleida. 

Cupón de Lleida
Cupón de la Calle Mayor de lleida | ONCE

La serie ‘A pie de calle' hace un recorrido por las vías más emblemáticas de 50 ciudades, llenas de vida y de gente que pasea por un lado al otro.

En Cataluña han formado parte de esta colección La Rambla de Barcelona y la avenida S'Agaró en la Playa de Aro (Girona); y próximamente lo hará La Rambla Nueva (Tarragona). 

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.

Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y 450 premios más a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y el mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta la comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.

La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los sistemas de evaluación y seguimiento más exigentes definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías. 

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la organización, 2.400 de ellos en Cataluña.

Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.