Un quiosco de la ONCE en Barcelona

Un centenar de quioscos de la ONCE de ciudades catalanas se decoran con una gran rosa

La organización se suma, de esta manera, a la celebración de Sant Jordi

Sant Jordi son rosas y libros. Es amor y cultura. La ONCE suma también en la Diada de Sant Jordi un extra de solidaridad. Y desde este miércoles, hasta el sorteo del 23 de abril, que conmemora el Día del Libro, obsequiará a todos sus clientes con más de 200.000 puntos de libro que llevarán una rosa troquelada en colores y en papel. Es el doble de puntos de libro que la edición anterior.

Y también se multiplican por dos los kioscos de las principales ciudades catalanas que estarán decorados con una gran rosa. Este año, serán 111 quioscos de las principales ciudades catalanas.

De este modo, el cupón de la ONCE regala, de repente, Amor, cultura y solidaridad para celebrar la Diada de Sant Jordi.

Cada rosa de los 111 kioscos de la ONCE tiene una altura de 1,5 m, con un tallo de terciopelo verde, el mismo color que las hojas. Y la flor, roja. Está elaborada con goma eva (caucho), al igual que los pétalos, y está terminada con un lazo que es la bandera.

El cupón de Sant Jordi de la ONCE, del martes 23 de abril, dedicado al Día del Libro, lleva como leyenda: 'Leer nos hace iguales'.

“Luchamos por hacer entre todos una sociedad igualitaria, inclusiva, normalizada, accesible para las personas con discapacidad. La cultura es un gran camino para acercarnos a este objetivo y ganar un futuro mejor. Desde la ONCE Cataluña ponemos todo nuestro empuje para conseguirlo con ingredientes que son invisibles, como el amor y la ayuda por los demás, una solidaridad con el perfume de ilusiones compartidas”, declara Enric Botí, delegado de la ONCE en Cataluña.

De Figueres hasta Amposta

Las rosas de los quioscos se podrán encontrar en Barcelona y en todos los municipios donde hay una agencia o centro de la ONCE: Badalona, El Prat de Llobregat, Granollers, L’Hospitalet de Llobregat, Manresa, Mataró, Molins de Rei, Sabadell, Terrassa. Vic, Vilanova i La Geltrú, Tarragona, Lleida, Reus, Girona, Blanes y Figueres.

Además, se pueden ver en localidades como: Amposta, Arenys de Mar, Barberà del Vallès, Gavà, Igualada, Martorell, Rubí, Olot, Platja d’Aro, Pineda de Mar, Premià de Mar, Salou, Sant Adrià del Besòs, Viladecans i Vilafranca del Penedès.