Dron con una imagen de radares

Confunden un dron de Renfe con un radar de velocidad en Barcelona

Los conductores de esta zona pueden estar tranquilos, porque aún no hay un dron que les multe la velocidad

Los radares son un elemento más que común en las grandes ciudades. Con el objetivo de controlar que los conductores se ciñan a la velocidad marcada, aparecen cada vez radares, lo que enerva a la población.

Los métodos son cada vez más sofisticados, hasta el punto de que los drones también pueden emplearse para controlar el tráfico. 

Esto es precisamente lo que ha propiciado un malentendido. En el Instagram de @informer.motor, han publicado un vídeo en el que se ve un dron sobrevolando la zona de La Maquinista.

"Atentos al nuevo radar de Barcelona, aquí nadie va a 50 Km/h", alerta el vídeo. 

Sin embargo, los usuarios se han encargado rápidamente de alertar que no se trata de un dron que se utilice para poner multas, sino que se trata de un método de vigilancia de la Renfe. 

"Este dron se utiliza para la seguridad del taller de trenes Talgo", "de momento ni Mossos ni Guardia Urbana disponen de drones que hagan de radar", "es un Dron que tiene Renfe para controlar a grafiteros que no entren en las vías, no tiene nada que ver con los coches", se suceden en los comentarios. 

Por lo tanto, los conductores de esta zona pueden estar tranquilos, porque aún no hay un dron que les multe la velocidad.