Jóvenes en una sesión de empleo

El Consell Comarcal del Maresme refuerza su apuesta por el empleo juvenil

Ya está en marcha el Programa de Suport a l’Ocupació Juvenil, pensado para jóvenes de entre 16 y 29 años

El Consell Comarcal del Maresme (CCM) pone en marcha el Programa de Apoyo al Empleo Juvenil. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la formación y la empleabilidad de las personas de entre 16 y 29 años que viven en la comarca.

Las únicas excepciones son Mataró y Pineda de Mar, que tienen un servicio municipal de similares características.

En un momento en que las estadísticas apuntan a una remontada del paro entre las personas más jóvenes, el CCM ofrece atención individualizada y creación de itinerarios personalizados.

Así, se puede ayudar a mejorar las competencias formativas y laborales de los jóvenes que estén en paro y sin estar cursando ninguna formación.

Los datos del Report de Paro del Maresme de enero muestran que, en términos interanuales, el desempleo en la comarca únicamente ha crecido entre las personas de 16 a 24 años.

En concreto, tuvo una subida del 5,17%, porcentaje que se amplifica aún más teniendo en cuenta que la media comarcal viene marcada por un descenso interanual del paro registrado del 3,19%.

Las oficinas de empleo del Maresme tienen inscritos a 2.505 jóvenes como demandantes de empleo no ocupados. De estos, 312 tienen entre 16 y 19 años, 909 entre 20 y 24 años y 1.284 entre 25 y 29 años.