La estación de Sagrada Familia de la L2 del Metro de Barcelona

Cortada la L2 del Metro de Barcelona este fin de semana por obras

Se realizará un corte entre las estaciones de El Clot y La Pau

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ejecutará este fin de semana un corte entre las estaciones de Clot y La Pau de la L2 de metro para llevar a cabo una intervención de mantenimiento en este tramo que requiere más tiempo de lo que permite el horario en el cual el metro no está operativo.

De este modo, entre el sábado 15 de junio -desde el inicio del servicio- y hasta las 5 de la madrugada del lunes 17 de junio , la línea funcionará con normalidad  prácticamente en todo su recorrido desde  Paral·lel hasta Clot , y desde La Pau a Badalona/Pompeu Fabra,  dejando únicamente fuera de servicio las estaciones de metro Bac de Roda y Sant Martí.

Esta intervención es totalmente necesaria para el mantenimiento del buen funcionamiento de la L2 y no alterará las frecuencias de paso, que serán las mismas que cualquier otro fin de semana en la L2 en los tramos no afectados.

Servicio lanzadera de bus

Para cubrir los desplazamientos en el tramo afectado, Transportes Metropolitanos de Barcelona habilitará un servicio de autobuses lanzadera que cubrirá el tramo entre las estaciones de metro de Clot y La Pau, durante todo el horario del sábado y hasta la normalización de la línea el lunes 17 de junio.

El servicio se cubrirá con 10 autobuses lanzadera con frecuencias de 3 minutos y con una capacidad de absorción que cubrirá los niveles de ocupación normalmente registrados en este tramo durante los fines de semana. 

En dirección La Pau,  el servicio circulará por la Avenida Meridiana, la calle Valencia, la calle Espronceda y encarará la rambla Guipúzcoa hasta la estación de La Pau, con parada en rambla Guipúzcoa/ Bac de Roda y en rambla Guipúzcoa/ Cantabria, coincidiendo con la estación de metro de Sant Martí. En dirección Clot,  los buses lanzadera circularán por rambla Guipúzcoa, realizando las mismas paradas en sentido ascendente y llegando al cruce de las calles Aragó/Av. Meridiana, donde se ubica el acceso a la estación de Clot.