El cartel de la fiesta mayor de 2024

Cuenta atrás para la Festa Major de Sant Pere de Reus: la celebración ya tiene cartel

Los días más bonitos de la ciudad se celebrarán entre el 24 y el 29 de junio

El Ayuntamiento de Reus ha presentado la mañana de este lunes 27 de mayo el programa de la Festa Major de Sant Pere de este año y la imagen que le acompañará, un vibrante cartel creado por la periodista y fotógrafa Laia Solanellas. Como cada año, la Fiesta Mayor ilumina el calendario de junio con una serie de actos abiertos e inclusivos, diseñados para toda la ciudadanía, con actividades para todas las edades. Este evento combina tradiciones arraigadas con música y una variedad de propuestas festivas.

Desde ReusCultura se ha querido destacar y agradecer la dedicación de las numerosas entidades y personas individuales que, con su esfuerzo y su voluntad, mantienen vivas las tradiciones de la ciudad y las transmiten a las generaciones más jóvenes. La presentación del programa de la Festa Major de Sant Pere se ha realizado durante la misma semana de Corpus, una celebración que empezará el jueves 30 de mayo y se extenderá hasta el domingo. Con entusiasmo y colaboración, la ciudad se prepara para vivir unos días llenos de color, música y alegría.

La música, protagonista

La celebración tiene un acento puesto en la oferta musical. Buena parte del grueso de los conciertos se concentrarán los días 21, 22 y 23 de junio, con motivo de las Barracas 2024. El primer día actuarán Ginestà, El Pony Pisador y Fescat Goes Punk, És cosa de 3 y el grupo de percusión Bombastik. El día 22 será el turno de La Fúmiga, el Señor Oca, La Prima, Meli Perea (a través de Cases de la música), El Cantante del Greco e Insània Circ. Por último, el día 23 de junio, actuarán Amygdala, Mama Dousha y Paula Fitzz.

Antes, sin embargo, el sábado día 15 empezará la música de Sant Pere Reus 2024 con un concierto en la plaça de la Llibertat, con Lal'ba, un grupo  de música y pop electrónico que fue finalista del Sona 9 del año 2021 y Fam, grupo de música urbana y trap, formado por 6 jóvenes.

Aparte de los conciertos vermuts, las orquestas de las verbenas, la Nit de Marxa, el baile de gralles y otras actuaciones con música como la del sopar del bou i arròs, una de las novedades es que vuelve la verbena electrónica de Sant Pere, la Petra Dance, y que se hará el día 28 de junio, en el Parc de la Festa.