La feria quiere fomentar buenas prácticas

Cuenta atrás para la primera Feria IMPULSA sobre cambio energético en Figueres

Se celebrará en el Recinto Ferial de la localidad los días 29 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo

Figueres ha presentado la primera edición de la Feria IMPULSA, la feria del cambio energético. Esta convención se celebrará los próximos días 29 de febrero, 1, 2 y 3 de marzo de 2024. Según han explicado desde el gobierno municipal, estará dedicada al cambio energético y concretamente a las energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible.

En su presentación, las autoridades explicaron que "nace de la necesidad de ordenar los conceptos de transición energética". Igualmente, debe servir para poner en conocimiento del tejido productivo y del público general de todas las opciones que tienen disponibles para conseguir la "tan necesaria transición energética".

El Ayuntamiento de Figueres, el Institut Català de l'Energia, el Clúster de l'Energia Eficient de Catalunya y el Consell Comarcal del Alt Empordà. La feria tendrá el apoyo de la Diputació de Girona, la Cambra de Comerç de Girona, PIMEC, ADICAE, el Gremi d'instal·ladors de Girona y el gremi de promotores y constructores.

“Es un orgullo para nuestra ciudad impulsarla. Muestra la apuesta de Figueres por las renovables y por tratar de tener un futuro más sostenible" dijo el alcalde Jordi Masquef. El primer edil de la ciudad añadió que es básico "concienciar a la ciudadanía de que el cambio energético es cosa de todos”.

Renovables, eficiencia y movilidad

La feria girará alrededor de 3 ejes: energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible.

La feria quiere poner sobre la mesa todos los tipos de energía renovables que tenemos actualmente y dar soluciones para un momento en que parece que el desperdicio energético es inviable.

Además, quiere reflejar la transición que debe hacerse para hacer las ciudades más resilientes al cambio climático. Algunas acciones deben ser, a juicio de las autoridades, pasar del vehículo privado al transporte público y al transporte alternativo verde.