Playa de Lloret de Mar con un boquete tras el temporal

El desastre que ha provocado el temporal en Lloret de Mar

Los efectos del temporal en Fenals comenzaron a manifestarse el viernes, cuando parte del pavimento quedó expuesto debido al desgaste causado por el mar

El paseo marítimo de la playa de Fenals, en Lloret de Mar, ha sufrido graves daños debido al temporal, con un boquete de aproximadamente 90 metros que lo atraviesa.

El alcalde, Adrià Lamelas, ha urgido a la Generalitat a una acción inmediata para restaurar el paseo y poder reabrirlo a tiempo para la temporada de verano.

Lamelas destaca que el proyecto de estabilización del talud y reconstrucción del paseo de Fenals lleva tiempo pendiente y pide que se acelere, reconociendo que los estragos del temporal dificultarán la apertura durante la Semana Santa.

Se estima que la obra requerirá una inversión de entre 6 y 8 millones de euros. En la Costa Brava, el temporal también ha afectado la playa de Torre Valentina en Sant Antoni de Calonge, donde se ha erosionado la arena y desestabilizado las palmeras.

Los efectos del temporal en Fenals comenzaron a manifestarse el viernes, cuando parte del pavimento quedó expuesto debido al desgaste causado por el mar.

Conforme el temporal se intensificó, el muro cedió, provocando el boquete de 90 metros que interrumpe el paseo.

El Ayuntamiento ha acordonado la zona y colocado vallas de seguridad. Lamelas reconoce que será imposible reabrir el paseo para Semana Santa, pero insta a la Generalitat a acelerar la reconstrucción para el verano, dada la importancia del paseo para el turismo y la seguridad de los visitantes.

Lamelas subraya que la reforma del paseo es un proyecto pendiente desde hace tiempo y lamenta que los estragos del temporal hayan sido previsibles.

Destaca que la Generalitat es responsable de llevar a cabo la obra, debido a su concesión del espacio.