Tractorada protestando junto a un cartel de Stop

Estas son las carreteras que han cortado las tractoradas en Lleida y Girona

UP ha convocado tractoradas para protestar por "la competencia desleal de las importaciones que no cumplen con las mismas condiciones exigidas a los productos agrarios" en la UE

Los agricultores catalanes han cortado este martes por la mañana la AP-2 en Soses, la A-22 en Lleida, la N-240 en Almacelles y la N-230 en Alfarràs (Lleida) por las protestas convocadas por Unió de Pagesos (UP) desde este martes y hasta el jueves.

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), los agricultores también han cortado la A-2 en Soses en ambos sentidos tras cortarla en Tàrrega en sentido Lleida y en Vilagrassa en sentido Barcelona. 

Según han informado fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT), por los cortes se registran unos 3 kilómetros de colas en la vía hacia Lleida y 1,5 hacia Barcelona.

UP ha convocado tractoradas este martes y miércoles en diversos accesos hacia la frontera con Francia en Girona, y desde el martes hasta el jueves en diferentes carreteras de Lleida para protestar por "la competencia desleal de las importaciones que no cumplen con las mismas condiciones exigidas a los productos agrarios" en la UE.

Girona, también afectada

Por otro lado, las carreteras de Girona también se han visto afectadas por las tractoradas. La circulación en las vías N-152 y C-38 está cortada en Puigcerdà y el Coll d'Ares este martes por la mañana por las tractoradas convocadas por Unió de Pagesos (UP) hasta este jueves.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT) en un apunte en 'X', se mantienen los cortes de los agricultores en la AP-7 y la N-II en Pontós, los cuales provocan colas en la C-26 entre Borrassà y Navata, en la GI-623 entre Bàscara y Vilaür y en la C-31 entre Vilamalla (Girona) y Siurana (Tarragona).