Taxi

Éxito en la manifestación de Élite Taxi en Barcelona por la ''impunidad de los VTC''

Según la plataforma, han acudido unos 1500 taxis a la movilización

La plataforma Élite Taxi ha estimado que este martes se han manifestado en Barcelona unos 1500 taxis contra "las VTC ilegales". Los taxis se han concentrado en la avenida Maria Cristina y han salido sobre las 10:40 horas en marcha lenta por la Gran Via.

La movilización se ha iniciado en la avenida Maria Cristina y ha avanzado por la Gran Via hasta llegar a Passeig de Gràcia, momento en el que han estacionado los vehículos a la espera de hacer una asamblea.

En Passeig de Gràcia están estacionados entre la calle Mallorca y y Gran Via, donde la concentración llega hasta la calle Roger de Llúria, aunque las intersecciones están libres y se puede circular; los carriles bus también están libres, por lo que no se cierra por completo el tráfico.

Tito Álvarez

En declaraciones a los medios, el portavoz de la plataforma, Tito Álvarez, ha explicado que también se propondrá no hacer manifestaciones dentro de Barcelona y llevarlas al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, las terminales de cruceros del Puerto de Barcelona y las estaciones de tren.

"No queremos volver al centro de Barcelona, no queremos molestar a la gente que vive en Barcelona", ha dicho, por lo que las siguientes movilizaciones serán en puntos usados por los visitantes de la ciudad.

Ha reclamado que Uber, Cabify y Bolt sean tratadas como empresas de transporte y que solo puedan dar viajes a coches con licencia legal. También ha pedido que el Gobierno interceda ante las aseguradoras para rebajar el precio de los seguros que pagan los taxis y que ha cifrado entre 3.000 y 5.000 euros al año por una póliza a terceros.

No obstante, se han congratulado por la cantidad de taxis que se han adherido a la manifestación. "Espectacular respuesta del sector ante la impunidad de los VTC. Muchas gracias a todos, sois muy grandes. Hoy las calles de Barcelona vuelven a teñirse de amarillo y negro, aunque os joda a muchos, esta es la unidad del sector. A mamarla 'haters', a seguir mamándola. Viva el taxi de Barcelona, viva el amarillo y negro", han publicado en un X (antiguo Twitter).