La Diada de Sant Jordi se celebrará dentro de 3 semanas

La fecha límite para pedir puestos de venta de rosas y libros por Sant Jordi en Mataró

Se pueden solicitar a través de la página web del consistorio, pero también hay otros sistemas

El Ayuntamiento de Mataró pone en marcha, este martes 2 de abril, la campaña de recogida de solicitudes para instalar puestos de venta de rosas y libros en las calles de Mataró durante la Diada de Sant Jordi. La forma de presentación de las solicitudes es por Internet desde la web municipal, llamando al teléfono gratuito 010 o presencialmente en el Espai Mataró Connecta (plaza de la Muralla, 21), Rocafonda (calle de Josep Punsola, 47) o en Cerdanyola (paseo de Ramon Berenguer III, 82).

Los puestos podrán realizar la actividad prevista el 23 de abril de 9:00 a 21:00.

Se establecen tres tramos diferenciados en el calendario de presentación de solicitudes. Así se da prioridad a los profesionales por delante de entidades y centros educativos, que a su vez tienen prioridad ante las peticiones de los particulares. Sin embargo, los plazos no son excluyentes y las solicitudes se pueden presentar en todos los casos hasta el 10 de abril.

El trámite para titulares de floristerías o librerías es del 2 al 4 de abril, pese a este plazo no es exclusivo y pueden hacerlo hasta el 10 de abril. Pueden instalar paradas frente a su establecimiento y en lugares que no afecten al área de influencia de otros profesionales. Los floristas también pueden instalar una parada en la plaza de Santa Anna hasta el límite de capacidad del espacio, y las librerías en el marco de la Fira del Libre de Sant Jordi organizada por la Dirección de Promoción Económica (entre los días 21 y 23 de abril).

Del 5 al 8 de abril pueden pedir puestos de venta de rosas o libros las entidades culturales, científicas o cívicas sin ánimo de lucro con sede en Mataró y que estén inscritas en el registro municipal de entidades (una parada por entidad, y las formaciones políticas y sindicales no pueden vender libros), los centros escolares (una parada de venta de rosas por clase a nombre de un responsable del centro), y los escritores, autores y editores por venta de libros (una parada).

Por último, el 9 y 10 de abril, se abrirá el plazo para los particulares en general, que deben estar empadronados en Mataró y sólo pueden pedir una parada por domicilio. Los puestos para los particulares están limitados a 100 y se adjudicarán por orden de presentación de la solicitud dentro del plazo establecido.

El horario de presentación de solicitudes por Internet comienza, para cada tramo, a las 8:30 del primer día. Después de rellenar los datos personales, el solicitante puede elegir sobre el plano de la ciudad la ubicación que le interese por instalar la parada, teniendo en cuenta que existen diferentes zonas de exclusión, e indicar los metros cuadrados que ocupará.