Un hombre frente una réplica del coche de los Cazafantasmas

Ser 'friki' es normal: Tarragona, a punto para el séptimo festival Starraco Unlimited

Se hará en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona los días 24 y 25 de este mes de febrero

Como ya es habitual en febrero, llega la feria Starraco Unlimited. Se trata de un evento dedicado a la ciencia ficción y la fantasía donde ser friki es lo más normal del mundo. Se hará los días 24 y 25, en el último fin de semana del mes en el Palau Firal i de Congressos de Tarragona.

En esta séptima edición, además, se celebra el 40 aniversario de Másters del Universo. Habrá photocalls, exposiciones, podcasts, charlas, dioramas y la participación de Axel Giménez, dibujante y diseñador oficial de Mattel. Venido directamente desde Rosario, Argentina, será el protagonista de una de las charlas donde conoceremos sus vivencias como artista de Másters del Universo.

Pero la saga de los Cazafantasmas también cumple 40 años. Por ello, como homenaje, habrá una reproducción a tamaño real del ECTO 1 AFTERLIFE, el vehículo de los Cazafantasmas. Llega de la mano de Ghostbusters Catalunya y Cazafantasmas Alicante.

El cartel del Starraco 2024
El cartel | Ayuntamiento de Tarragona

El doblaje de películas es fascinante. Núria Mediavilla lo explicará en primera persona, y descubriremos la gran cantidad de actrices a las que ha dado voz: Winona Ryder, Uma Thurman, Cate Blanchet, Cameron Díaz, entre otros.

El éxito de la feria se puede ver año tras año con la gran cantidad de público asistente, participación en talleres, charlas, concurso de cosplay.... Se trata de un evento en el que los usuarios viven una experiencia inmersiva con el mundo de la ciencia ficción y la fantasía, conviviendo con sus personajes preferidos de Star Wars, Star Trek, Stargate, Másters del Universo, Marvel y DC, entre otros.

La feria está coorganizada entre la Asociación Starraco Unlimited y EMDET SA, una apuesta que se inició con ganas de crear un evento propio en las instalaciones que se ha consolidado, llegando ya a la séptima edición.