Capella durante su visita a las 48 viviendas que la Generalitat ha comprado a la Sareb en la Pobla de Segur

El Govern compra 59 viviendas de la Sareb en La Pobla de Segur y Camprodon

Capella vuelve a reclamar la cesión gratuita de pisos de la sociedad gestora

La Generalitat ha comprado 48 viviendas de la Sareb en La Pobla de Segur (Lleida) y 11 más en Camprodon (Girona), informa en un comunicado de este viernes.

La consellera de Territorio del Govern, Ester Capella, ha augurado que "seguramente" superarán el objetivo de incorporar 10.000 nuevas viviendas de alquiler social en Catalunya en los próximos tres años, durante su visita a los pisos de La Pobla de Segur.

Ha reclamado a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, la cesión "a título gratuito" de las viviendas de la Sareb disponibles.

Ha asegurado que el departamento tiene "en estudio y valoración económica edificios con más de 1.000 viviendas potenciales".

La Pobla de Segur

La Generalitat ha adquirido en La Pobla de Segur dos edificios formados por 12 viviendas, repartidas en cada caso entre una planta baja y tres pisos.

Las ha comprado por 3.078.000 millones de euros, y ha cifrado en más de 295.000 euros el coste de las obras de adecuación, si bien ha asegurado que "el estado general de las edificaciones es bueno".

Los trabajos planteados incluyen repasar los acabados, la limpieza y la comprobación del funcionamiento de las instalaciones.

Prevé que en los pisos superiores empiecen en marzo y que duren un mes, mientras que en las viviendas de la planta baja, en "peor estado" por humedades, los empezará en septiembre.

Los doce inquilinos que hay a día de hoy mantendrán las viviendas "en las condiciones actuales" y habrá una reserva del 40% de los pisos para menores de 35 años.

Camprodon

Las 11 viviendas que la Generalitat ha comprado en Camprodon forman parte de un edificio de 35 pisos y cinco locales comerciales y están "completamente rehabilitados".

Los ha comprado por 1.305.000 euros y prevé acordar con la Agència de l'Habitatge de Catalunya (AHC) y el Ayuntamiento de la localidad los requisitos de acceso.