Una voluntaria ayuda a un hombre a bañarse

Ilunion gestionará el servicio de ayuda al baño a personas con discapidad en Barcelona

Se hará en las playas de Nova Icària, Fòrum y Sant Miquel

ILUNION Facility Services, la compañía de ILUNION (y que forma parte del Grupo Social ONCE) que ofrece servicios globales de externalización para empresas, ha resultado adjudicataria del contrato de servicio de apoyo al baño para personas con discapacidad en las playas de la ciudad de Barcelona. La licitación, que asciende a 844.734,87 euros, corresponde a las temporadas de baño 2024 y 2025, con posibilidad de prórroga durante otros tres años.

El servicio se presta en tres zonas: Nova Icària, Fòrum y Sant Miquel, con un equipo técnico de unos 15 profesionales que apoya a las personas con discapacidad para entrar y salir del mar y disfrutar del baño. Se trata de un servicio de alta demanda que en 2023 atendió a más de 6.400 usuarios y que, probablemente, se irá ampliando a más zonas y con mayor dotación de personal a lo largo del período de baño.

La prestación de este servicio está dirigida a personas que tienen alguna limitación en su movilidad y necesitan ayuda personal y técnica para poder acceder al agua. Las zonas de servicio de soporte al baño disponen, aparte de las infraestructuras básicas de accesibilidad (pasarelas, señalización, reservas de aparcamiento, etc.), de equipamientos como módulos cambiadores, sillas anfibias, grúas elevadoras, chalecos salvavidas, hamacas, zonas de sombra, sillas, etc.

El gerente de Servicios Industriales y Outsourcing de ILUNION Catalunya, Rafael Carmona, afirma que, “desde ILUNION estamos encantados de poder prestar este servicio para ayudar a las personas con discapacidad a disfrutar de nuestras playas de Barcelona. Es una enorme satisfacción poder realizar esa labor que es un fiel reflejo de nuestro propósito de empresa, construir un mundo mejor con todos incluidos”.

Esta empresa, que forma parte del Grupo Social ONCE, cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado de servicios a empresas. ILUNION Facility Services da respuesta a las necesidades de aquellas empresas que demandan una gestión especializada en todos los servicios de externalización. Cuenta con 9 líneas de negocio: seguridad, limpieza, jardinería, higiene ambiental, mantenimiento, outsourcing, servicios industriales, facility management y trabajo temporal. Todas ellas personalizan sus servicios en función de las necesidades de sus clientes.