Dos agentes de la Guardia Urbana de L'Hospitalet

L’Hospitalet convoca 42 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana

En esta convocatoria, el 40% de las plazas del concurso público se reservará para mujeres

El Ayuntamiento del *Hospitalet abre este miércoles el plazo para proveer 42 nuevas plazas de agentes de la Guardia Urbana. De estas plazas, 34 son en convocatoria libre por oposición, correspondientes a la oferta pública del 2023 y 2024, y 8 mediante concurso específico de movilidad interadministrativa. El plazo para presentar las solicitudes de la convocatoria libre por oposición empieza hoy y finaliza el miércoles 3 de julio, mientras que la convocatoria reservada a agentes procedentes otros policías se abrirá las próximas semanas. El objetivo de la convocatoria es garantizar y mejorar la prestación de un buen servicio en la ciudad por parte de la Guardia Urbana, así como rejuvenecer la plantilla. 

En esta convocatoria, el 40% de las plazas del concurso público se reservará para mujeres, con el objetivo de incrementar la presencia femenina y fomentar la igualdad en el cuerpo de la policía local. Esta medida se hace en aplicación de la disposición adicional introducida a la Ley de las policías locales, y siempre siguiendo los criterios establecidos en la normativa.

Los requisitos para acceder a la convocatoria de las 34 plazas en convocatoria libre por oposición que se abre hoy son tener nacionalidad española; estar en posesión del título de bachillerato, técnico/can superior correspondiente a ciclos formativos de grado superior, técnico/can especialista correspondiente a formación profesional de segundo grado, equivalente o superior; acreditar conocimiento de lengua catalana nivel B2; haber cumplido 18 años y tener hasta 35 años en el momento de finalizar la presentación de instancias; no haber sido condenado/ada por ningún delito ni estar inhabilitado/ada para el ejercicio de las funciones públicas; no sufrir ninguna enfermedad que imposibilite el desarrollo de las funciones propias, y estar en posesión del carnet de conducir A2 y B.

Entre otras funciones, la Guardia Urbana actúa en la prevención de actos delictivos, coopera en la resolución de conflictos, ejerce tareas de policía de proximidad cerca de la ciudadanía, promueve el respeto, la convivencia pacífica y el civismo, regula el tráfico en las calles del municipio y desarrolla programas de educación viaria y de prevención de violencia de género en los centros educativos.

Las solicitudes para acceder a la convocatoria libre por oposición de las 34 nuevas plazas de la Guardia Urbana, que se abre hoy, se tendrán que presentar preferentemente de forma telemática a la Sede electrónica del Ayuntamiento (seuelectronica.l-h.cat), al apartado Selección de personal.