Una mujer trabaja en el campo

Llega a Tarragona una exposición sobre mujeres campesinas y cambio climático

La muestra, preparada por Manos Unidas, se podrá visitar durante todo este mes en el Mercat Central de la capital del Tarragonès

El Mercat Central de Tarragona acoge, durante todo el mes, la exposición fotográfica Reducir las brechas de género para hacer frente al cambio climático.

Es una iniciativa de Manos Unidas que invita a los visitantes a reflexionar y apreciar la relación entre la vida rural y la resiliencia de las mujeres campesinas.

La muestra descubre cómo las mujeres de regiones rurales de Perú se están capacitando técnicamente para impulsar la agricultura ecológica para preservar la biodiversidad, como una respuesta vital al cambio climático.

La labor de cooperación de la entidad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

 “La voluntad del Mercat Central es acercarse al máximo a la ciudadanía desde todas las vertientes posibles. Una de ellas es la de convertirse en altavoz de temas relevantes y sensibles", explicó Montse Adán, presidenta de Mercats de Tarragona, durante la inauguración. 

"Y el cambio climático y la lucha por un futuro mundial sostenible, es uno de ellos. Es un placer para nosotros poder acoger, un año más, una exposición de Manos Unidas y poder visibilizar la labor tan importante de cooperación que realiza la entidad en todo el mundo”, añadió.

Adán apuntó que el mercado quiere ser "un espacio de convivencia comercial, social y cultural en la ciudad".

El año pasado, el equipamiento expuso Benín, un mercado de niños durante el año pasado.