Rafael Baltanas, el vendedor que trajo la suerte a Barberà

Lluvia de dinero en Barberà: el Sueldazo del Fin de Semana deja más de 1,6 millones

El sorteo del 18 de mayo ha dejado un premio muy suculento en este municipio del Vallès Occidental

La ONCE ha repartido 1.680.000 euros en Barberà del Vallès (Vallès Occidental), en el sorteo del 'Sueldazo' del Fin de Semana del pasado sábado 18 de mayo.

Rafael Baltanas, agente vendedor de los juegos responsables de la Organización, es quien ha traído la suerte a Barberà del Vallès con la venta de 9 cupones premiados con 20.000 euros cada uno de ellos (para un acumulado total de 180.000 euros), y también de un Sueldazo premiado con 5.000 euros al mes durante 20 años y 300.000 euros al contado, esto es, un millón y medio. La suma de todos los premios asciende a 1.680.000 euros.

Rafael es una persona con discapacidad, como los 2.400 agentes vendedores de la ONCE en Cataluña, que vende los productos de lotería social, responsable y segura de la Organización desde su quiosco ubicado en el número 248 de la calle Doctor Moragues.

Barberà del Vallès pertenece a la agencia de la ONCE en Sabadell, que presta servicios personalizados a 508 afiliados y afiliadas y cuenta con 141 agentes vendedores de los productos de juego de la Organización.

El Sueldazo de Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones. Los cupones de la ONCE se comercializan por los 19.000 agentes vendedores de la Organización, 2.400 de ellos en Cataluña. Además, pueden adquirirse desde la página web de la organización y establecimientos colaboradores autorizados.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas. La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los sistemas de evaluación y seguimiento más exigentes definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías.