La bandera LGTBI

Los actos del Día contra la LGTBIfobia que se harán en Tarragona

La jornada se celebra el 17 de mayo, pero el calendario de actividades va más allá de ese día

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia que se celebra este viernes 17 de mayo, la conselleria de Igualdad, Feminismos y LGTBI+ del Ayuntamiento de Tarragona ha organizado diversas acciones con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la homofobia, la transfobia, la bifobia y la fobia a la intersexualidad. 

La primera acción tendrá lugar el miércoles 15 de mayo, con la charla Hombres con hombres, espacios comunes ante la homofobia y la misoginia, que correrá a cargo del filósofo, educador y actual responsable del Servicio de Atención a Hombres para la promoción de las relaciones sin violencia (SAH) del Ayuntamiento de Tarragona, Lluc Pagès. La Charla tendrá lugar en el salón de actos del Instituto Municipal de Educación de Tarragona (IMET) a las 18:00. 

Las acciones continuarán el jueves 16 de mayo, en la plaza Garcia Lorca y en la zona del Mercado de Torreforta. A partir de las 11:00, alumnos de la Casa de Oficios de Tarragona Impulsa pintarán varios elementos del mobiliario urbano con la bandera irisada. Hasta el próximo día 23 de mayo, el mismo alumnado pintará otros elementos del mobiliario urbano del centro de la ciudad (plaça Imperial Tarraco), de Levante (alrededor del Centro Cívico) y de los barrios de Bonavista (cruce entre las calles 11 y 20), Sant Salvador (plaça de l'Església) y de Sant Pere i Sant Pau (plaça Cuba). 

El cartel de las jornadas
El cartel de las jornadas | Ayuntamiento de Tarragona

"Estos actos de sensibilización y el resto de acciones enmarcadas en el Día Internacional contra la LGTBIfobia permiten dar visibilidad a la comunidad LGTBI+ y defender los derechos de este colectivo. Tarragona es una ciudad inclusiva que lucha contra cualquier tipo de discriminación ", ha manifestado la consejera de Igualdad, Feminismos y LGTBI+, Cecilia Mangini. 

Los actos principales tendrán lugar este viernes 17 de mayo con la colgada de la bandera LGTBI en el Balcón del Mediterráneo, el evento Ven a bailar contra las LGTBIfobias que se celebrará a las 11:00 delante del Quiosquet (Rambla Nova, 84) y la lectura del manifiesto institucional en las escaleras del Ayuntamiento de Tarragona a las 12:00. 

La conmemoración continuará la semana del 20 de mayo cuando las ludotecas de la Red de Centros Cívicos ofrecerán lecturas de cuentos por la diversidad. Y la programación se cerrará el 20 de junio en la Biblioteca Pública de Tarragona con el club de lectura que tendrá como protagonista a la obra de Luisgé Martín, El amor del revés

Este programa de actos con motivo del Día Internacional contra la LGTBI-fobia cuenta con el apoyo de diversas áreas municipales, así como el Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalidad de Cataluña y el Ministerio de Igualdad del gobierno español.