Dani Sirera, en una imagen reciente

La petición que Dani Sirera ha lanzado a Collboni y que involucra a ERC

Sirera se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de las elecciones del 12M

El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha exigido al alcalde, Jaume Collboni, en rueda de prensa “que no ligue su futuro a ERC. Es un partido al que la ciudadanía ha dejado de dar su apoyo, según han demostrado los últimos comicios”.

Sirera ha denunciado que “Collboni está obsesionado con ERC, a pesar de ser el partido que más votos ha perdido en Barcelona”.

Por ello le ha pedido que continúe gobernando en solitario, “priorizando llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas y no supeditando el futuro de Barcelona a los intereses de Sánchez”.

“Barcelona no puede ser moneda de cambio ni para alcanzar mayorías en el Parlament de Cataluña, ni para mantener el gobierno de España”, ha advertido.

Por otro lado, el dirigente popular se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de las elecciones autonómicas, en los que el 26% de los votos del partido en Cataluña se han producido en Barcelona.

“Los resultados para el Partido Popular en Barcelona son muy buenos. Somos el partido que más hemos subido, un 8,4% respecto a 2021, y hemos sido tercera fuerza política en la ciudad.

Además, hemos quedado primeros en Sarrià-Sant Gervasi, segunda fuerza en Nou Barris y tercera en Les Corts”.

En este sentido, Sirera ha declarado que “la gente está valorando lo que estamos haciendo desde el Grupo Municipal y seguiremos haciéndolo para representarles ampliamente en las próximas municipales”.

Sirera ha aprovechado para hablar sobre el acto de entrega de los premis ciutat de Barcelona “el cual costó alrededor de 71 mil euros, 40 mil de ellos fueron destinados a Iniciatives Events, una empresa investigada en la causa del procés y muy ligada a Tsunami Democràtic”.

Por eso, le ha pedido al alcalde Collboni que “deje de malgastar fondos públicos de esta manera, destinando 11 mil euros a croquetas u 11 mil euros en pins, mientras hay vecinos en Barcelona con muchas necesidades.

Y, por supuesto, que deje de contratar a esta empresa mientras siga estando investigada por la justicia”.

Finalmente, el presidente del grupo municipal también ha querido mostrar su desacuerdo con las obras de la Ronda Sant Antoni que continúan, pese a las quejas de los vecinos.

“Collboni ha optado por seguir el proyecto ideado por Colau, dejando a los ciudadanos sin una zona de carga y descarga, un vial para que los vecinos puedan pasar en caso de urgencia o un vial para el transporte público”.

Y en este sentido, Sirera ha advertido que “si el gobierno municipal no quiere escuchar a los vecinos, seguiremos la vía judicial”.