Perro feliz sobre la hierba

El plan de Reus para mejorar los espacios para perros

El concejal Daniel Marcos afirmó que el Ayuntamiento está preparado para responder rápidamente ante posibles plagas de orugas

El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Reus, Daniel Marcos, anunció esta semana un proyecto integral dirigido a mejorar y mantener los espacios de esparcimiento para perros en el municipio.

Este plan, según explicó Marcos, busca actualizar estos lugares y, al mismo tiempo, fomentar la tenencia responsable de animales de compañía.

Entre las acciones previstas, las brigadas municipales trabajarán en distintas áreas para mejorar el pavimento, revisar las vallas perimetrales, reparar y pintar el mobiliario, sustituirlo si es necesario, cambiar las puertas de acceso por unas más seguras y de menor mantenimiento, instalar elementos de agility para el disfrute de las mascotas, colocar papeleras y bancos, mejorar las fuentes y renovar los carteles informativos.

La primera intervención se está llevando a cabo en la zona de recreo para perros de la avenida Sant Jordi. Sin embargo, en las próximas semanas se realizarán tareas de mantenimiento en otros ocho puntos de la ciudad.

Marcos destacó que el objetivo es finalizar estas mejoras "a finales de abril", con la puesta a punto del área canina de la calle Figueres con avenida Zaragoza.

El concejal enfatizó que además de ser áreas para mascotas, también son puntos de encuentro para los vecinos. Además, subrayó el compromiso del gobierno local con la mejora y el mantenimiento de la vía pública, destacando acciones previas como la limpieza intensiva de los barrios, la poda del arbolado municipal y la mejora de los parques infantiles.

En cuanto a la posible presencia de procesionarias en los pinos de la ciudad, el concejal aseguró que no hay motivo de preocupación, ya que la brigada municipal realizó un tratamiento preventivo en el arbolado antes del inicio de la temporada de estos insectos.

Además, afirmó que el Ayuntamiento está preparado para responder rápidamente ante posibles plagas de orugas, señalando que los resultados de los controles realizados están dentro de los parámetros de normalidad.