El número 1 del PP de Barcelona, Daniel Sirera

El PP lleva a Collboni a la Junta Electoral por las inversiones en la Barceloneta

Daniel Sirera quiere que se incoe un expediente sancionador al gobierno municipal de Barcelona

El líder del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha denunciado al alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, ante la Junta Electoral de Zona de Barcelona por anunciar inversiones para mejoras en el barrio de la Barceloneta en una rueda de prensa este viernes 31 de mayo.

En la mencionada denuncia, Sirera solicita a la Junta Electoral que prohíba la celebración del acto y que, en caso de que se haya celebrado (como ha ocurrido), incoe un expediente sancionador.

El concejal popular argumenta que, aunque el Ayuntamiento no edita o difunde imágenes de acción de gobierno, "lo cierto es que los medios de comunicación recogen esa visita y anuncian la acción de gobierno, hecho este que desvirtúa la prohibición de hacer publicidad institucional".

En un comunicado, Sirera ha considerado que Collboni está haciendo "una utilización partidista de los medios institucionales para hacer propaganda política" y alerta de que contraviene los artículos 50.2 y 50.3 de la LOREG.

Para el líder popular, el alcalde vulnera "totalmente los principios de igualdad" con esta rueda de prensa, mientras que este mismo viernes 31 se ha celebrado el Pleno ordinario del mes de mayo sin parte de impulso y control y sin que los grupos hayan podido presentar iniciativas por el periodo electoral.

ERC presume del plan para el barrio

Todavía relacionado con actividades que tendrán como epicentro este barrio, el grupo municipal de Esquerra Republicana ha sacado pecho tras lograr que las medidas en las que Esquerra más ha insistido se incluyan en las inversiones previstas son los 3,7 millones para la rehabilitación de la antigua Cooperativa del S.XX, con el objetivo de recuperar su uso y que sea un espacio para jóvenes con usos comunitarios, la ampliación de la guardería Municipal del Mar, con una inversión de 2,2 millones, una nueva pista de La Maquinista, por valor de 1,7 millones y más inversiones en equipamientos deportivos o la mejora urbanística de la Plaza Poeta Boscà y sus entornos, con un proceso de participación vecinal para realizar espacios de juegos o pacificar calles adyacentes.

"Desde Esquerra lo tenemos claro, cualquier evento debe dejar un legado y un retorno social en favor de la gente", ha asegurado la líder de Esquerra en el Ayuntamiento, Elisenda Alamany. "La Barcelona abierta al mundo debe servir para mejorar la vida a los vecinos y vecinas y para preservar quienes somos", ha remachado.

"Con medidas como estas garantizamos que a partir de ahora lo que pase en la ciudad tenga un regreso en la gente y los barrios", ha sentenciado Alamany.