La ciudad ya tiene el sistema de bicicletas compartidas

Reus presume de los resultados de la Ganxeta, el servicio de bicicletas compartidas

El gobierno municipal explica que, en la primera semana, hubo más de 2.100 viajes con estos vehículos

La Ganxeta, el servicio público de bicicleta compartida del Ayuntamiento de Reus, ha registrado 2.100 viajes en su primera semana de funcionamiento. Y es que se puso en marcha el pasado 30 de enero.

Para el estreno del servicio se puso en marcha una promoción que permite disfrutar de la Ganxeta de forma gratuita hasta el 29 de febrero. Con el código ESTRENA, el usuario puede realizar tantos viajes de 30 minutos como desee sin coste alguno. El código, que da derecho a utilizar el servicio gratuitamente durante 24 horas, se ha usado 1000 veces durante la primera semana del servicio.

Daniel Marcos, presidente de Reus Mobilitat i Serveis, asegura que “los datos confirman que la ciudadanía se está haciendo suya la Ganxeta". Destaca "la campaña de lanzamiento y promoción del nuevo servicio de movilidad sostenible".

"Estamos convencidos de que la política de precios públicos y la facilidad de uso de la bicicleta compartida nos darán datos igualmente positivos a partir de marzo”, añade.

Además, se han activado diversas bonificaciones para usuarios habituales, se han habilitado tres modalidades de suscripción mensual según la franja de edad.

  • Ganxeta Jove: de 14 a 29 años, 6 euros al mes, descuento del 50% en el cuarto mes después de tres meses de abono consecutivo. En caso de que la suscripción se mantenga activa, se aplicará el descuento después de cada trimestre.
  • Gancheta Daurada: a partir de 65 años, 6 euros al mes, descuento del 50% en el cuarto mes después de tres meses de abono consecutivo. En caso de que la suscripción se mantenga activa, se aplicará el descuento después de cada trimestre.
  • Ganxeta: resto de usuarios, tarifa de 9 euros al mes. Esta modalidad incorpora dos descuentos, uno por fidelidad y otro por incentivar su uso.