Un punto de la avinguda de Francesc Macià

Sabadell anuncia una inversión millonaria en obras y reformas en el espacio público

Rozará los 3 millones de euros, según ha explicado el consistorio

Un total de 2.896.310 euros se destinarán a la renovación y mejora de las calzadas y aceras de las calles de Sabadell. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, inicialmente, el proyecto que se llevará a cabo en seis distritos de la ciudad y que tendrá continuidad en todos los barrios.

Las obras corresponden a la fase 4 del proyecto Ponemos Sabadell al día, que tiene como objetivo la mejora del espacio público de la ciudad. Esta intervención prevé actuar en la Via Massagué, y en diferentes puntos de seis distritos de Sabadell.

La renovación y mejora de calzadas y aceras permitirá eliminar deficiencias en los pavimentos, a la vez que se trabaja en construir una ciudad más accesible, libre de barreras arquitectónicas.

Via Massagué es uno de los puntos donde se actuará en esta fase. La actuación consta del arreglo de la calzada con la renovación del firme. Asimismo, también se prevé la intervención en los tramos de acera situado al paso de peatones de la esquina entre Vía de Massagué y la calle de la Virgen de las Nieves. La intervención prevista en este punto mejorará la accesibilidad del cruce.

También se intervendrá en las calles de Sant Antoni, Brujas, Colón, Vilarrúbias, Armand Obiols y Noufonts, junto con la Travessera de la Iglesia, Plaza de España, carretera de Prats y carretera de Caldes. En estos casos se realizará la reparación de aceras para garantizar la accesibilidad y la seguridad.

Nuevas canalizaciones

Éste también será el propósito de las obras que se harán en torno al Parque de las Aguas, paseo de Fleming, Vía Aurelia y calle de Jaume I. En cuanto a las calles de la Palma, Permanyer, Reina Leonor, Feijoo y carretera de Molins de Rei además de la renovación de firmes y aceras, también se prevé mejorar la accesibilidad del peatón, ya sea adaptando los vados de peatones, o bien, ganando anchura para el paso de personas, en los casos que esto sea posible. Además, en las calles de La Palma y Permanyer, y en la Carretera de Molins de Rei se sustituirán las canalizaciones de agua de fibrocemento para tubos de fundición.

Bajo el paraguas del proyecto Ponemos Sabadell al Dia, se han aprobado otras fases de mejora que se llevarán a cabo de forma paralela como el asfaltado de calles que será visible en verano. También está previsto intervenir en las calles de la República y Calasanz Duran, y Avenida de la Paz. Aquí se actuará en elementos de asfalto (calzadas y carriles bici) y en las aceras.