La iniciativa vuelve a estar en marcha

Se pone en marcha de nuevo el proyecto Barri a Barri de Lleida

Se hará una limpieza intensiva en Pius XII y Universitat

La Paeria de Lleida ha reanudado el programa de actuaciones intensivas de limpieza y mantenimiento Barri a Barri en la zona de Pius XII y el barrio de Universitat. Los servicios de limpieza, parques y jardines, alumbrado público, mantenimiento de aceras y mobiliario urbano, agua y alcantarillado, semáforos, señalización y pintura vial estarán durante toda esta semana y la próxima en este sector de la ciudad para reforzar la actuación ordinaria del día a día y mejorar el estado del espacio público.

El paer jefe, Fèlix Larrosa, acompañado de la primera teniente de alcalde y concejala de Agenda Urbana, Begoña Iglesias, ha supervisado hoy las tareas con los responsables de los distintos servicios, de las empresas concesionarias y los representantes del vecindario, que le han expresado sus inquietudes sobre las actuaciones necesarias en el barrio.

Larrosa ha destacado que esta segunda edición del Barri a Barri tiene como objetivo adecuar el espacio público, con un esfuerzo importante de la Paeria en personal de los equipos y brigadas de los diferentes servicios y también económico. "Nosotros debemos ser muy insistentes en esta actuación de mejora, limpieza y reparación, pero también hay una segunda parte, que es tanto o más importante, que es el respeto que debemos tener por ese espacio que compartimos", ha afirmado Larrosa . El alcalde ha hecho un llamamiento al civismo de la ciudadanía para que tenga un mayor cuidado por el espacio público y para conseguir una ciudad más aseada.

El programa Barri a Barri en la zona de Universidad incluirá tareas de limpieza con agua a presión de aceras y calles, manzanas de contenedores y mobiliario urbano; repintado y reparación de bancos; desbroce de aceras y alcorques; revisión de adoquines; retirada de adhesivos y limpieza de farolas; limpieza y repintado de armarios de instalaciones eléctricas; limpieza y repaso de pintura en las columnas de semáforos; el repintado de las fuentes y la limpieza de sumideros, colectores y acometidas de agua.

Las tareas se alargarán hasta el 24 de mayo. Durante esta primera semana se centran en la parte del barrio queda por encima de la calle Pío XII y la próxima semana, se centrarán en las calles y plazas entre Pío XII y la rambla de Aragó. A partir del 27 de mayo, el Barri a Barri se trasladará al barrio de Noguerola.