Dani Sirera, en una imagen reciente

Sirera (PP) exige a Collboni que desaloje inmediatamente la Antiga Escola Massana

“Los vecinos, estudiantes y comerciantes de La Boquería están al límite por la inseguridad"

El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento  de Barcelona, Dani Sirera, ha exigido al alcalde, Jaume Collboni, que desaloje inmediatamente la Antiga Escola Massana. 

Sirera ha acusado al Ayuntamiento de “no hacer nada ante un local público que lleva  okupado desde 2020. Los okupas tienen vía libre para actuar en la zona centro de la  inseguridad y el incivismo de Barcelona”.  

Además, Dani Sirera ha declarado que la Plaça Gardunya, donde se sitúa la Antiga Escola Massana, “es un lugar donde hay gente cometiendo delitos y actos incívicos a  todas las horas del día. En menos de 10 minutos hemos observado jeringuillas en las  calles, elementos para la drogadicción en un baño público o multitud de personas  durmiendo en la calle”. 

En este sentido, el dirigente popular ha manifestado que “ante la pasividad del Ayuntamiento, los vecinos del barrio, los estudiantes de la Escuela Massana y los  comerciantes de La Boquería están al límite por la degradación que padece esta zona  de Barcelona”. 

Finalmente, Dani Sirera ha declarado que “hay que acabar con esta situación  injustificada de incivismo e inseguridad. Los vecinos y todos aquellos que nos visitan  merecen una Barcelona mejor”. 

Carga contra Salvador Illa y pide el voto para Fernández

El líder del PPC en Barcelona también se ha pronunciado esta mañana sobre las elecciones catalanas del próximo domingo 12 de mayo. En un tuit publicado en la red social X - antes conocida como Twitter- y recogido por CatalunyaPress, Dani Sirera ha asegurado que "el PSC ha abandonado a los constitucionalistas catalanes." El PSC aspira a pactar con partidos que buscan acabar con el régimen constitucional", ha añadido.

Sirera ha estado muy presente en la campaña electoral de Alejandro Fernández. El pasado lunes estuvo con la presidenta de la Comunidad de Madrid y el candidato del PPC paseando por Barcelona. El presidente del grupo popular en Barcelona alabó lla labor de Ayuso en la Comunidad de Madrid e instó a traer su fórmula a Catalunya: bajar impuestos, eliminar burocracia y plantar cara "al socialismo cómplice de la locura identitaria de Puigdemont y Aragonès", en alusión a los candidatos de Junts+ y al presidente y candidato de ERC a la reelección, Carles Puigdemont y Pere Aragonès.

"Contra la decadencia de Catalunya lo único que funciona, queridos amigos, es la 'fórmula Ayuso': libertad, libertad y libertad", ha concluido Sirera.