Hombre calvo con barba hablando frente a varios micrófonos, rodeado de personas.

Sirera (PP) pide a Collboni que evite converir Barcelona 'en una pequeña Venezuela'

Sirera recuerda que Collboni era primer teniente de alcalde de Colau

El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, ha exigido al alcalde Jaume Collboni, que cumpla la ley en las obras Via Laietana y “no convierta Barcelona en una pequeña Venezuela”.

En relación a la sentencia de Via Laietana, Sirera ha recordado que en septiembre de 2023 ya pidió la paralización de las obras de esta calle a la espera de sentencia, viendo que la reforma de Consell de Cent había sido declarada ilegal.

En este sentido, ha lamentado que Collboni haya continuado con la “alcaldada” de Ada Colau, siguiendo con las obras. “En las democracias consolidadas como la nuestra, los alcaldes también deben cumplir la ley y ni la cumplió Colau, ni parece que Collboni pretenda cumplir en este caso ni con la ley ni con las resoluciones judiciales”, ha afirmado en rueda de prensa.

Sirera ha afirmado que mientras se exige a los ciudadanos que cumplan las normativas y respeten la ley, “tenemos un alcalde que incumple reiteradamente el Plan General Metropolitano y las sentencias judiciales”. “Es cierto que Ada Colau era la alcaldesa cuando se cometió esa ilegalidad, igual que también es cierto que Jaume Collboni era su primer teniente de alcalde, por tanto alguna responsabilidad debe asumir el propio alcalde, primero por permitir que hiciera lo que hizo y ahora por seguir tolerando que esa ilegalidad se mantenga y perdure en el tiempo”, ha concluido.

Por otro lado, el presidente del grupo municipal Popular, ha anunciado que en el pleno de este viernes presentará un ruego para acabar con la inseguridad en el metro de Barcelona.

Asesinato de un joven en Barcelona

Asimismo, Daniel Sirera ha exigido al alcalde, Jaume Collboni, que "dé la cara y asuma la responsabilidad de garantizar la seguridad" en la ciudad, tras el asesinato del un joven degollado en la Barceloneta durante la verbena de Sant Joan.

En un comunicado de este martes, el grupo municipal ha destacado que el director de los Mossos d’Esquadra ha advertido de que este verano "puede ser complicado ante el aumento de actos violentos vinculados, en muchos casos, con el tráfico y consumo de drogas".

Sirera ha reclamado a Collboni que comparezca para explicar qué medidas que tomará el Ayuntamiento para acabar con la violencia en las calles y para luchar contra la obtención de armas, recoge el comunicado.