Vertido de basura

Tarragona multa a los responsables de 10 vertidos incontrolados

El gobierno municipal de la ciudad tenía detectados estos hechos durante los últimos 3 meses

La Unidad de Medio Ambiente de la Guardia Urbana de Tarragona, en colaboración con el departamento de Limpieza Pública, ha conseguido localizar y multar a los autores de 10 vertidos de muebles, bolsas de la basura y otros materiales en plena calle. 9 de ellos se hicieron en noviembre y diciembre de 2023 y el otro en enero de este 2024.

A raíz de las inspecciones y avisos hechos por parte de vecinos y una vez hecha la investigación, se han podido identificar y localizar a los autores de los hechos, a los que se les ha impuesto en seis de los casos una multa leve de 600 euros y los otros cuatro, una multa grave de 2.400 euros. Las localizaciones están en zonas muy diferenciadas de la ciudad que van desde la Mora, en la calle Guad-el-Jelú o el Polígono Francolí, entre otros.

El año pasado se pusieron 52 de vertidos incontrolados (donde constan los 9 de noviembre y diciembre) y en 2022, 58. Desde el Ayuntamiento, la consellera de Limpieza Pública, Sonia Orts , quiere destacar "los buenos resultados obtenidos gracias al gran trabajo coordinado entre Limpieza y UMA, que están detectando cada vez más y de forma más efectiva, estos infractores”, pero al mismo tiempo estamos esperanzados “porque creemos que poco a poco estamos haciendo más conscientes a los tarraconenses y tarraconenses de la gravedad de estos hechos, y esperamos que esto se vea revertido en las cifras, de forma progresiva”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los vecinos que es necesaria "una mayor sensibilización y cuidado por parte de todos", a la vez que se advierte que no cumplir con las ordenanzas municipales, en este caso la Ordenanza General de Convivencia Ciudadana, comporta "sanciones económicas".