El buque escuela Gloria

Últimos días para ver el buque escuela Gloria de Colombia, amarrado en Barcelona

Llegó el pasado sábado 11 a las aguas de la ciudad y está previsto que la abandone el próximo miércoles 15

El buque escuela Gloria, de la Armada de Colombia, llegó el pasado sábado 11 de mayo al Port de Barcelona con el propósito de difundir la riqueza cultural y la hospitalidad colombiana. En su travesía por los océanos, este majestuoso barco lleva consigo un mensaje de hermandad y amistad, extendiendo la identidad de Colombia por todo el mundo.

Con el apoyo de ProColombia, el buque se ha transformado en una verdadera embajada cultural, especialmente en este momento tan significativo que conmemora el décimo aniversario del fallecimiento del conocido premio Nobel Gabriel García Márquez. Esta visita adquiere un valor aún más especial al recordar la relación especial que García Márquez tuvo con la capital de Cataluña. Sin ir más lejos, una de las bibiliotecas de Barcelona lleva el nombre de Gabo.

Los vecinos de la ciudad (pero también los visitantes) tienen la oportunidad de explorar este magnífico navío de forma gratuita hasta el próximo miércoles 15 de mayo.

Cuarta visita de Gloria

Esta es la cuarta vez que el buque 'Gloria' visita la capital catalana, fortaleciendo los lazos de amistad entre Colombia y Cataluña, y enriqueciendo culturalmente a todos los que tienen el privilegio de conocerlo.

¡Qué maravillosa oportunidad para sumergirse en la cultura colombiana y celebrar la vida y obra de uno de sus más grandes representantes!

El resto del recorrido

El navío partió de Cartagena de Indias, ubicada en el Caribe colombiano, el 1 de marzo, marcando el inicio de la expedición 'El Azul que nos une'. Tras visitar Baltimore, Lisboa, Civitavecchia y Marsella, ha alcanzado ahora el puerto de Barcelona, transportando a bordo a 73 estudiantes, incluyendo 12 mujeres, quienes se están preparando para asumir roles como oficiales en la Armada de Colombia.

Desde Barcelona, el buque navegará con 74 nuevos cadetes con destino a Amberes, en Bélgica, donde permanecerán del 31 de mayo al 3 de junio. Luego, tienen programado estar en Estocolmo, Suecia, del 11 al 14 de junio; en Kiel, Alemania, del 21 al 24 de junio; en La Haya, Países Bajos, del 27 al 30 de junio; y finalmente, concluirán su travesía en Londres, Reino Unido, del 3 al 6 de julio.