La fachada del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat

Vox lleva al Ayuntamiento del Prat a la Junta Electoral por una bandera republicana

La administración ha respondido, alegando que es legal "por acuerdo mayoritario del pleno municipal"

Vox ha denunciado al Ayuntamiento del Prat ante la Junta Electoral por colgar una bandera republicana en la fachada en el aniversario de la República y ha pedido que la retire en 24 horas, según informa este domingo en un comunicado.

El partido ha reclamado neutralidad política a los poderes públicos durante el período electoral, que entienden que va desde la fecha de publicación de la convocatoria de las elecciones hasta el día de la votación.

Vox ha advertido al Ayuntamiento que retire esta bandera de "grandes dimensiones" en este plazo o, en caso contrario, podrían incurrir en un delito de desobediencia.El gobierno municipal de El Prat está formado por El Prat en Comú Podem y el PSC.

La respuesta del ayuntamiento

El Ayuntamiento del Prat de Llobregat ha defendido la legalidad de colgar la bandera republicana este domingo. Fuentes municipales han declarado a Europa Press que lo hacen desde hace varios años y que esta bandera cuelga "por acuerdo mayoritario del pleno municipal", por lo que se colocó el viernes y se retirará el lunes.

"La pulsión censora y liberticida de los ultras, tanto Vox como AC (Alianza Catalana), que ya se ha evidenciado en otros lugares del país en los últimos meses y estos días, vuelve a aparecer", han lamentado las mismas fuentes.