La cultura seguirá siendo protagonista en el antiguo cine Comedia

Ya se conoce el posible nuevo uso del antiguo cine Comedia de Barcelona

Los propietarios del edificio han recibido menos de una decena de opciones sobre su futuro

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, y el fondo Stoneweg han presentado una oferta para abrir un nuevo museo en Barcelona, en el inmueble del antiguo cine Comedia, según ha podido saber Europa Press.

Los propietarios del antiguo cine han recibido menos de una decena de opciones sobre el posible uso del inmueble y han asegurado que la decisión todavía no está tomada.

Thyssen ha asegurado al diario: "Poder albergar ahora en mi ciudad, Barcelona, un museo importante de algunas de las mejoras obras del arte catalán es el mejor legado que puedo dejar a las siguientes generaciones".

Los cines Comedia, ubicados en la confluencia de Gran Via con paseo de Gràcia, cerraron el 14 de enero tras 60 años de actividad cinematográfica.

Un diálogo constante

Fuentes de Stoneweg Experience se han limitado a asegurar que el fondo mantiene "un diálogo constante con representantes de todos los sectores culturales y se encuentra siempre dispuesto a considerar y explorar nuevas iniciativas culturales, tanto a nivel nacional como internacional".

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han asegurado a Europa Press que se trata "de una operación entre privados" y que como ayuntamiento está en contacto con la propiedad.

Propuestas de vocación cultural

Han afirmado que la acompañan para garantizar que las propuestas "se ajustan a la calificación y uso de equipamiento del edificio y con una vocación cultural", y ha confiado en que haya un desenlace beneficioso para la ciudad.

Fuentes de la Conselleria de Cultura de la Generalitat han asegurado a Europa Press tener constancia de que los Comedia tienen "diferentes opciones de proyectos".

¿Quiénes son Stoneweg?

Stoneweg es una plataforma de inversión inmobiliaria que, en sus ocho años de actividad, ha evolucionado desde el sector residencial, de oficinas y logística hacia una diversificación que incluye el sector hotelero, de restauración, ocio y cultura. Además de estructurar activos de inversión, ofrece servicios de asesoramiento para la optimización de carteras inmobiliarias directas e indirectas.

Entre sus proyectos destacados, Stoneweg está promoviendo un espacio artístico en la antigua fábrica Godó y Trias en L'Hospitalet de Llobregat, donde planean invertir 60 millones de euros. También han inaugurado un centro divulgativo de la Copa América en el antiguo cine Imax del puerto de Barcelona, así como una sala de exposiciones en el Palau Martorell, ubicado en el barrio Gòtic.