Aparca bicicletas en Sitges

La zona de Sitges en la que habrá un aparca bicicletas seguro y gratuito

El nuevo servicio se puso en marcha este lunes, es gratuito y dispone de 6 espacios para bicicletas o patinetes eléctricos en la plaza de la estación

La Plaza de Eduard Maristany estrenó este pasado lunes un servicio de aparcamiento de bicicletas gratuito y cerrado, con el objetivo de promocionar el uso de este medio de transporte sobre todo entre las personas que cogen el tren.

Para utilizar el servicio, es necesario descargarse la app Benito (nombre de la empresa que ha creado el aparcamiento) y darse de alta. Una vez realizado este trámite, se puede ver si hay lugar entre las seis plazas de la plaza de Eduard Maristany y ya se puede utilizar si las hay disponibles. 

El aparcamiento está cerrado y se abre a través de la app, mediante unas placas solares que sustituyen a cualquier instalación eléctrica.

La concejala de Acción Ambiental y Transición Ecológica, Carme Gasulla Blanco, indica que “la aparcabicicletas de la estación es una apuesta más por fomentar medios de transportes limpios, como la bicicleta, pero dando un servicio para que las personas usuarias sepan que su vehículo queda en lugar seguro y cerrado”. 

La concejala Gasulla añade que “la empresa nos facilitará datos anónimos de las personas usuarias, gracias al registro obligatorio por usar este servicio, que es gratuito. Con estos datos de uso, podremos valorar si extendemos este servicio más allá de estas seis plazas originales”.

Este aparcabicicletas se ha hecho realidad sin coste alguno por parte del Ayuntamiento, ya que los 12.934,90 € de suministro e instalación del servicio ha sido fruto de una subvención obtenida proveniente del Programa específico de Resiliencia local 3.0 de la Diputación de Barcelona, ​​en su Línea 2 “Inversiones resilientes”.