El líder de VOX, Santiago Abascal, durante el acto ‘Viva 24’ de VOX, en el Palacio de Vistalegre

Abascal pide a Sánchez no montar ''numeritos diplomáticos''

El líder de Vox dice que no ha respondido a la "ridícula" llamada de Albares

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que su formación no ha respondido a la "ridícula" llamada telefónica que ha hecho el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, a los grupos parlamentarios y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se tome "otros cinco días de vacaciones para lloriquear" y que no monte "patéticos numeritos diplomáticos".

Así ha respondido Abascal al anuncio realizado por Albares este domingo de retirar a la embajadora en Argentina tras las declaraciones del mandatario argentino, Javier Milei, en un acto de Vox, en el que ha llamado "corrupta" a Begoña Gómez, esposa de Sánchez.

En un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press, Abascal se ha preguntado "qué diablos tiene que ver la mujer del presidente con la soberanía y la dignidad de España" y "qué tipo de broma es la de Albares llamando a los grupos parlamentarios".

"Nosotros no hemos ni respondido a su ridícula llamada telefónica", ha aclarado el presidente de Vox, que ha argumentado además que los conflictos diplomáticos "se abren cuando se ataca a la soberanía de la nación, no cuando se mencionan la presunta corrupción de la mujer del presidente, y por lo tanto del presidente".

Seguidamente, Abascal ha recordado en este mensaje las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que llamó "previamente drogadicto" a Milei "al que ahora quieren amordazar". Ha sido en este punto cuando Abascal, de forma irónica, ha pedido a Sánchez que se tome "otros cinco días de vacaciones para lloriquear" y que no monte "patéticos numeritos diplomáticos".

El mensaje, que ha sido compartido a su vez precisamente por Javier Milei en la mencionada red social, lo ha terminado con un "viva España" y "abajo Sánchez, su corrupción política, sus mentiras y su traición".