Gonzalo Boye, el abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, en un acto de campaña de Junts, a 1 de junio de 2024.

El abogado de Puigdemont pide publicar ya la Ley de Amnistía en el BOE

Reclama que se aplique sin distinción a todas las personas que contempla la medida

El abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha pedido este sábado que la Ley de Amnistía se publique "de una vez por todas" en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que se aplique sin distinción a todas las personas que contempla la medida, ha dicho textualmente.

Así se ha expresado desde Bruselas (Bélgica) en el acto central de campaña de Junts de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio.

Boye ha dicho que la amnistía que se aprobó este jueves no es una "amnistía fake", y ha pedido cumplir la voluntad del legislador: amnistiar a todos los afectados por los procesos iniciados a raíz del 'procés', ha afirmado.

Pese a ello, ha advertido de que "quedan muchas batallas" y ha pedido el voto a Junts para que la formación de Carles Puigdemont tenga el mayor número de eurodiputados en la Eurocámara.

Europa y ley

Ha reivindicado que "la defensa de la ley era la mejor garantía que había para garantizar los derechos de todos los catalanes", y que Europa el mejor espacio para conseguir ese objetivo.

También ha criticado que en los últimos años se han "vulnerado" derechos de los catalanes, y ha citado derechos de expresión, reunión, manifestación y de autodeterminación.