La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach

Albiach afirma que Cataluña debe ''liderar'' la reducción de la jornada laboral

La candidata de Comuns Sumar para el 12M asegura que trabajar menos horas mejora la productividad y la salud

La candidata de Comuns Sumar a las elecciones catalanas, Jéssica Albiach, ha afirmado este miércoles que Catalunya debe "liderar" la reducción de la jornada laboral, y ha reivindicado los avances del Gobierno central los últimos años con la reforma laboral y la subida del salario mínimo.

"Igual que Catalunya lideró hace más de 100 años blindar por ley la jornada laboral de 8 horas, ahora es el momento de reducir esta jornada laboral", ha declarado en la manifestación convocada por UGT y CC.OO. en Barcelona por el Día del Trabajador el 1 de Mayo.

Albiach ha dicho que reducir la jornada laboral mejora la productividad, a la vez que mejora la salud mental y física de los trabajadores, y ha defendido trabajar desde la política para conseguir el pleno empleo.

La candidata de Comuns ha reprochado a ERC actuar desde la Generalitat "al ralentí" del Gobierno central en materia laboral, y ha pedido que el Ejecutivo catalán esté más cerca de los trabajadores.

Albiach ha aprovechado para pedir el voto, apelando "a todas esas personas que se han beneficiado de las mejoras impulsadas por el Ministerio de Trabajo de Yolanda Díaz".