Fernández, en una intervención en el Parlament

Alejandro Fernández compara el 'sanchismo' con el independentismo

"Son dos caras de la misma moneda", ha asegurado el líder de los populares de Cataluña y candidato de la formación de cara al 12M

El presidente del PP en Cataluña y candidato a las elecciones del 12 de mayo, Alejandro Fernández, ha cargado contra el líder del PSC, Salvador Illa, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que "acabar con el Procés es también acabar con el sanchismo porque son dos caras de la misma moneda" y que no deposita "ninguna esperanza en que corrijan todo lo que están haciendo".

"Nosotros tenemos una misión que a corto plazo es compleja. Que es acabar con el Procés que es acabar también, o empezar a acabar con el sanchismo. Porque son dos caras de la misma moneda desde el momento en el que el Procés  actual español lo está liderando Pedro Sánchez. Ya no es que sea cómplice, es que lo lidera. Por lo tanto, eso es el objetivo inicial. Y es que el Procés no trae la independencia, trae la decadencia", ha explicado Fernández en una entrevista a EsRadio recogida por Europa Press.

Esta deriva, según ha explicado, dificulta un pacto del PP catalán con el PSC en la Generalitat, ya que, para que esto ocurriera, tendrían que "romper con todo el separatismo: en Madrid, en las diputaciones, en los consejos comarcales y en las grandes ciudades catalanas".

De esta forma, aunque ha defendido que el PP apoyase en su momento la candidatura del actual alcalde socialista de Barcelona, Jaume Collboni, porque "era lo que había que hacer", ha mantenido que no apoyaría la candidatura de Illa si este no rompe con el independentismo "porque luego te engañan y te traicionan".

Asimismo, Fernández, ha explicado que "la clave" por la que Ciudadanos fue ganador de unas elecciones catalanas "después de un desarrollo de más de una década" fue la batalla "por tierra, mar y aire" contra el independentismo recogiendo el testigo del expresidente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras y que su fracaso se produce cuando "todos" los mandatarios del partido 'naranja' se van a Madrid.

"Ciudadanos es la historia de un éxito y de un fracaso y te da las claves para saber lo que funciona y lo que fracasa. Ciudadanos fue un proyecto exitoso cuando demostró su valía recogiendo el testigo de lo que había planteado en su momento Alejo Vidal-Quadras, que es la batalla por tierra, mar y aire contra el nacionalismo desde el punto de vista ideológico, y hecha desde Cataluña sin ningún tipo de tutela", ha apostillado.