Alejandro Fernández: ''Está en nuestras manos recuperar Cataluña'

Feijóo ha estado presente en la Junta Directiva Autonómica en el hotel Eurostar Grand Marina, en Barcelona

Alejandro Fernández en Barcelona
Fernández ha querido mandar un mensaje de optimismo | Catalunya Press

El Partido Popular ha confirmado a Alejandro Fernández como su candidato principal para las elecciones catalanas del 12 de mayo, tras trece días de especulaciones y rumores. Este anuncio se ha producido este miércoles en la Junta Directiva Autonómica en el hotel Eurostar Grand Marina, en el Puerto de Barcelona, acompañado de Alberto Núñez Feijóo, el presidente nacional del partido.

Fernández ha querido mandar un mensaje de optimismo, alentando que era la "oportunidad" que esperaban y que "tanto tiempo llevaban esperando". Además, ha querido remarcar cuál es el objetivo de su partido: acabar con el Procès y con el 'sanchismo': "Acabar con el independentismo y el sanchismo es un asunto de urgencia nacional".  

Alejandro Fernández y Núñez Feijóo se han fundido en un abrazo
Alejandro Fernández y Núñez Feijoó se han fundido en un abrazo durante el encuentro en Barcelona | Catalunyapress

"Culminaremos la finalización del Procès en el momento en el que Feijóo llegue a la Moncloa", auguraba el líder catalán.

Además, no ha dudado en atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Todos vamos en el mismo barco. Dudo que Pedro Sánchez y Salvador Illa puedan decir lo mismo".

Por último, ha querido remarcar que el destino "está en sus manos" y que así recuperarían el liderazgo de Cataluña. 

Fernández ha definido el procés como " diez año de quejarse todo el día, hasta el punto de que ellos mismos, los independentistas se han hartado de si mismos".

En broma a dicho durante su intervención que "ha nacido un niño sano, peleón y os va a dejar dormir por la noche" a lo que Feijóo ha replicado durante su intervención " ha sido niño".  En lo que ha sido la anéndota entre ambos dirigentes populares.

Dolors Montserrat: "El PP gobierna para todos"

Dolors Montserrat interviniendo en el encuentro del PP en Barcelona
La eurodiputada Dolors Montserrat interviniendo en el encuentro del PP en Barcelona | Catalunyapress

En su intervención la eurodiputada del PP, Dolors Montserrat ha vuelto a dar su apoyo público a Alejandro Fernández y ha querido dejar claro a los votantes del PP, C's y el PSC, los que nos votan y los que nos votaron y los que nos nos han votado nunca que no les vamos a defraudar si depositan en nosotros su voto en las próximas elecciones del 12 de mayo".

En palabras de Dolors Montserrat "Cataluña debe ser para todos los catalanes. Y en ella hay muchos que queremos construir".

Alberto Núñez Feijóo: "Es evidente que hemos acertado con el candidato"

Alberto Núñez Feijóo en Barcelona
"Vamos con toda la ambición porque tenemos una opción real de ser decisivos en Cataluña", repetía el líder popular | Catalunya Press

Alberto Núñez Feijóo, por su parte, ha querido mostrar toda su confianza a Alejandro Fernández. "Es el mejor candidato porque todo el mundo coincide que así lo es. Si coinciden a los que no le gustan y a los que le gustan, es evidente que hemos acertado", afirmaba sonriente.

También ha querido dejar clara la trascendencia de estas elecciones, ya que consideran que "pueden cambiar el futuro de Cataluña y de España". "Vamos con toda la ambición porque tenemos una opción real de ser decisivos en Cataluña", repetía.

Feijóo había estado considerando cambios en la cúpula catalana desde hace tiempo, incluyendo la idea de reemplazar a Fernández tanto en la presidencia como en la candidatura.

Sin embargo, con plazos ajustados y sin una alternativa clara que evitara desencadenar una crisis interna, Feijóo ha optado por mantener a Fernández en su posición.

El evento también ha servido para oficializar la confirmación de Dolors Montserrat como jefa de campaña. Montserrat había sido mencionada como una posible sucesora de Fernández, no solo en los últimos días, sino también durante meses de especulación sobre la nueva presidencia del PPC.

Para Feijóo un gobierno incapaz de " tener agua para su comunidad" no es el que mejor gestión hace en clara alusión a ERC y la situación de sequía que vive Cataluña.

Feijóo saludando en el encuentro del PP en Cataluña
Feijóo saludando a la Junta Directiva del PP en Cataluña | Catalunyapress

Las tensiones entre Génova y Fernández se habían acumulado durante meses, atribuyendo la dirección nacional al dirigente catalán su escasa participación en la vida orgánica del partido y sus críticas públicas a la estrategia de Feijóo en las negociaciones con Junts durante el verano pasado.

A pesar de estas diferencias, la dirección del partido valora la capacidad discursiva de Fernández y considera su perfil como un activo en estas elecciones, donde buscarán consolidar el voto contrario a la ley de amnistía y criticarán al PSC por reactivar el 'Procès' con la vuelta de Carles Puigdemont a la escena política.

De hecho durante su intervención Núñez Feijóo ha reiterado su apoyo a Fernández y ha afirmado durante su intervención que "lo primero que hacemos para elegir a nuestro candidato ha sido hablar entre nosotros porque tenemos ante nosotros una gran oportunidad. Después hay que escuchar porque no soy ningún César, para eso ya tenemos al Sanchismo y quiero ser un líder que escucha y sigue los procedimientos de su partido" . 

En palabras de Feijóo " tengo una forma de ser presidente de mi partido que es escuchando a la gente y por eso os prometo que nos vamos a dedicar a resolver los problemas de lso catalanes y no tenemos otros pactos".

Desde su punto de vista " Cuanto más ha avanzado el procés más ha retrocedido Cataluña y hay que volver a poner a la Cataluña en la primera linea".

Para el lider del PP mientras el "independentismo va de cara y dice lo que quiere, el PSOE no va de cara" añadiendo a los catalanes " si les votais os volverán a engañar" y de hecho ha afirmado " si el independentismo no gana en Cataluña, Sánchez no gobernará". 

Ha definido al PSC, Junts y ERC como " las tres patas de un mismo banco" por lo que "sólo queda el PP como la mejor opción para Cataluña y la única para unir al constitucionalismo".